La realidad virtual estaría en camino a Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La realidad virtual estaría en camino a Xbox Series X

Phil Spencer confiesa, eso sí, que no es algo prioritario para la nueva generación

Pub:
0

La realidad virtual sigue siendo una tecnología al alcance de unos pocos, y no ya solo por su precio (porque plataformas como PlayStation VR son asequibles), sino por su catálogo, repleto de propuestas interesantes que, en muchos casos, no pasan de meras demostraciones. Eso sí, varias son las compañías que apuestan ya de forma completa por títulos completos como ocurría en el pasado con Resident Evil VII, Astro Bot: Rescue Mission o The Elder Scrolls V: Skyrim VR. ¿Quizás esta falta de ambición es lo que ha llevado a Microsoft a no apostar de forma completa por esta tecnología inmersiva? ¿O la compañía ha preferido desmarcarse por su trabajo en la realidad aumentada?

Phil Spencer, máximo directivo de la empresa norteamericana, ha hablado en una entrevista con Gamertag Radio y ahí ha aclarado el estado de la VR en la próxima generación de consolas, con su particular lanzamiento de Xbox Series X. El polifacético CEO de Microsoft en el sector de los videojuegos aclara que, de momento, sigue sin ser una prioridad la realidad virtual en sus sistemas, aunque no se descarta que se trabaje en ella de forma posterior al estreno de la plataforma. "Conozco a muchas personas que están trabajando en grandes títulos de realidad virtual, excelentes videojuegos, de hecho, y no me cierro a apoyarlos, pero mi punto principal era ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. De modo que si alguien esperaba que estrenásemos un dispositivo VR para Series X en el lanzamiento, debe saber que no lo haremos".

En cuanto al futuro, Spencer confiesa que "nunca vamos a ignorar hacia donde van las cosas. No quiero que la tecnología desaparezca, espero que la realidad virtual crezca y espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros apoyarla". Por lo tanto, a corto plazo no veremos ningún apoyo a la VR por parte de Microsoft en el territorio de las consolas tradicionales, pero quizás, si la tecnología avanza, la compañía entre en el juego.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva filtración de Persona 6 apunta a la historia más ambiciosa de toda la franquicia

Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.