La realidad virtual sigue siendo una tecnología al alcance de unos pocos, y no ya solo por su precio (porque plataformas como PlayStation VR son asequibles), sino por su catálogo, repleto de propuestas interesantes que, en muchos casos, no pasan de meras demostraciones. Eso sí, varias son las compañías que apuestan ya de forma completa por títulos completos como ocurría en el pasado con Resident Evil VII, Astro Bot: Rescue Mission o The Elder Scrolls V: Skyrim VR. ¿Quizás esta falta de ambición es lo que ha llevado a Microsoft a no apostar de forma completa por esta tecnología inmersiva? ¿O la compañía ha preferido desmarcarse por su trabajo en la realidad aumentada?
Phil Spencer, máximo directivo de la empresa norteamericana, ha hablado en una entrevista con Gamertag Radio y ahí ha aclarado el estado de la VR en la próxima generación de consolas, con su particular lanzamiento de Xbox Series X. El polifacético CEO de Microsoft en el sector de los videojuegos aclara que, de momento, sigue sin ser una prioridad la realidad virtual en sus sistemas, aunque no se descarta que se trabaje en ella de forma posterior al estreno de la plataforma. "Conozco a muchas personas que están trabajando en grandes títulos de realidad virtual, excelentes videojuegos, de hecho, y no me cierro a apoyarlos, pero mi punto principal era ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. De modo que si alguien esperaba que estrenásemos un dispositivo VR para Series X en el lanzamiento, debe saber que no lo haremos".
En cuanto al futuro, Spencer confiesa que "nunca vamos a ignorar hacia donde van las cosas. No quiero que la tecnología desaparezca, espero que la realidad virtual crezca y espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros apoyarla". Por lo tanto, a corto plazo no veremos ningún apoyo a la VR por parte de Microsoft en el territorio de las consolas tradicionales, pero quizás, si la tecnología avanza, la compañía entre en el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie