La realidad virtual sigue siendo una tecnología al alcance de unos pocos, y no ya solo por su precio (porque plataformas como PlayStation VR son asequibles), sino por su catálogo, repleto de propuestas interesantes que, en muchos casos, no pasan de meras demostraciones. Eso sí, varias son las compañías que apuestan ya de forma completa por títulos completos como ocurría en el pasado con Resident Evil VII, Astro Bot: Rescue Mission o The Elder Scrolls V: Skyrim VR. ¿Quizás esta falta de ambición es lo que ha llevado a Microsoft a no apostar de forma completa por esta tecnología inmersiva? ¿O la compañía ha preferido desmarcarse por su trabajo en la realidad aumentada?
Phil Spencer, máximo directivo de la empresa norteamericana, ha hablado en una entrevista con Gamertag Radio y ahí ha aclarado el estado de la VR en la próxima generación de consolas, con su particular lanzamiento de Xbox Series X. El polifacético CEO de Microsoft en el sector de los videojuegos aclara que, de momento, sigue sin ser una prioridad la realidad virtual en sus sistemas, aunque no se descarta que se trabaje en ella de forma posterior al estreno de la plataforma. "Conozco a muchas personas que están trabajando en grandes títulos de realidad virtual, excelentes videojuegos, de hecho, y no me cierro a apoyarlos, pero mi punto principal era ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. De modo que si alguien esperaba que estrenásemos un dispositivo VR para Series X en el lanzamiento, debe saber que no lo haremos".
En cuanto al futuro, Spencer confiesa que "nunca vamos a ignorar hacia donde van las cosas. No quiero que la tecnología desaparezca, espero que la realidad virtual crezca y espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros apoyarla". Por lo tanto, a corto plazo no veremos ningún apoyo a la VR por parte de Microsoft en el territorio de las consolas tradicionales, pero quizás, si la tecnología avanza, la compañía entre en el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Fue PlayStation la que reveló sin previo aviso la fecha de lanzamiento del remake
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
Aunque los banners se filtraron ya hace semanas, ha sido ahora cuando se podrían haber filtrado también los personajes de 4 estrellas
La nueva entrega de la franquicia llegará en la penúltima semana del mes de febrero