Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition no se presentó como una remasterización cualquiera, sino como el regreso de una un JRPG muy querido y que merecía un rescate del baúl de los recuerdos. Hace un par de días los jugadores al fin pudieron hacerse con esta versión mejorada de la secuela de Chrono Trigger, y nostalgia y cariño aparte, lo cierto es que presenta unos problemas que no se esperaban.
Los análisis de la prensa especializada salieron a principios de esta semana, pero todavía quedaban los análisis técnicos. Digital Foundry es un referente a la hora de poner a prueba todo tipo de tecnologías y videojuegos, y en su último vídeo, dos de sus expertos se centran en evidenciar el sonrojante rendimiento de Chrono Cross en consolas.
En Digital Foundry lo tienen muy claro, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es uno de los peores videojuegos de PlayStation 4 (en lo que a rendimiento se refiere). Que esta remasterización funcione peor que en la consola original es lamentable cuanto menos, y lo cierto es que me da mucha pena que se haya empañado el regreso de un juego al que se le guarda tanto cariño.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela del mítico Chrono Trigger por fin llegará en una nueva edición tras su paso por PS1
Yasunori Mitsuda, compositor del juego, confirma que espera presentar su nuevo proyecto en febrero
El regreso de Chrono Cross está más cerca que nunca y siguen surgiendo pistas relativas a su remasterización
Hay pocos JRPG más imprescindibles en la historia que la pequeña y clásica saga Chrono