Desde que La Revuelta se estrenó en RTVE allá por septiembre de 2024, el programa ha dado mucho de qué hablar a raíz de diferentes aspectos del mismo: desde los invitados que ha llevado en cada emisión hasta la fuerte trifulca que protagonizó meses después de su lanzamiento contra El Hormiguero en la ya conocida guerra de audiencias.
No obstante, uno de los secretos mejor guardados del programa tiene que ver con respecto a su funcionamiento y, en esta ocasión, quiero centrarme en algo que ocurre detrás de las cámaras y que no se mostraría en pantalla. Efectivamente, estoy hablando de cómo se elige qué persona va al bidé y qué otra se queda en la mítca bañera del programa. Os dejo con todos los detalles a continuación.

En este caso en concreto, todo ocurre un rato antes de que comience la grabación del programa. Después de que los acomodadores se encarguen de sentar al público y todo el mundo tenga su sitio, aparece Sergio Bezos sobre el escenario para dar un show privado a los asistentes.
Esto es algo que se hace normalmente para romper el hielo con el público y conseguir que este poco a poco se vaya adecuando al tono del programa, de tal manera que este reaccione de forma efusiva a todo lo que ocurre dentro del mismo con naturalidad. Pues bien; la cosa es que es dentro de este monólogo donde se elige a la persona del bidé y a la de la bañera.
El funcionamiento de esto último es realmente simple: el show de Sergio Bezos es más o menos improvisado y requiere de un alto grado de participación en el público. De hecho, el propio Bezos suele empezar comentando si alguien tiene algo concreto que decir y, una vez la persona participe, el monologuista va hilando bromas y chistes a raíz de ello.
En este mismo sentido, Sergio Bezos procura que hayan participado varias personas a lo largo de este show preliminar con un objetivo: que el resto del público tenga varios candidatos a los que votar a raíz de los comentarios o historias que hayan compartido durante el show. De esta manera, se hace una votación final donde se dice el nombre de cada persona que ha hablado y el público deberá reaccionar ante él:
Evidentemente, ya sabemos que en La Revuelta no hay ninguna norma rígida y esta tampoco lo es: hay ocasiones en las que el público aplaude con mucho ánimo a dos personas por igual y entonces se decide poner a una en la bañera y a la otra en el bidé para darles protagonismo durante el programa y que ambas puedan vivir una experiencia especial a lo largo del mismo. ¿Qué os ha parecido esta curiosidad del programa de RTVE? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
Un nuevo informe apunta a que finalmente la próxima Xbox podría no adelantarse a PS5
El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony
Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva
La tienda digital de PlayStation ha dejado caer un dato crucial para conocer cuándo saldrá Marvel's Wolverine al mercado
Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones
Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto
Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha
De ser real, sería un salto astronómico en comparación a las consolas actuales
El juego estaba disponible en PC desde 2024, y Nintendo ha conseguido su exclusividad total
Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]