La semana pasada surgió uno de esos rumores/filtraciones tan potentes que consiguen sacudir la industria de los videojuegos de pies a cabeza. Hace unos días no se hablaba de otra cosa que no fuera la posible llegada de una nueva consola portátil de Sony, algo que hasta hace poco se mantenía como un mero sueño húmedo de los amantes de PS Vita.
Esta información tan jugosa surgió de las fuentes aparentemente fiables del insider Tom Henderson, uno de los más célebres y fiables del mundo gaming, y el nombre provisional de este nuevo producto de hardware de Sony sería Q-Lite. Sin embargo es importante señalar que más que una consola destinada a ejecutar juegos en nativo sería una centrada en el "Remote Play" (jugar en remoto a títulos de PS5 con conexión a Internet).
Si este rumor resulta ser veraz, personalmente creo que podríamos esperar un anuncio oficial en la segunda mitad de 2023. Si se cumple lo que asegura este insider es muy probable que Sony presente la PS5 con lector de discos extraíble en algún evento como el rumoreado PlayStation Experience, mientras que el asunto de la portátil lo dejen para los meses previos a su debut en tiendas.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción