Esta semana, la saga Uncharted no es la única que está de celebración. Hay otra franquicia de tremendo éxito que cumple un década desde que fuera creada. Hablamos de la marca Assassin's Creed, cuya primera entrega salió a la venta en el lejano ya 16 de noviembre de 2007.
El origen de la serie de aventuras y ciencia ficción nos presentaba un universo que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los éxitos del mundo de los videojuegos. Conocíamos a Desmond Miles, quien fue objeto de diferentes estudios por la compañía Abstergo por su linaje de sangre. Gracias al Animus, podríamos revivir los recuerdos de uno de sus antepasados: Altaïr Ibn-La'Ahad, un sirio que resulta ser Maestro Asesino durante la Tercera Cruzada.
El gran impacto de la primera entrega se basó en fundamentos que hoy en día se mantienen en la saga pero mejorados y ampliados hasta límites que no podíamos ni imaginar hace tan sólo diez años. Libertad de acción en un mundo abierto magistralmente ambientado, una mezcla muy acertada de géneros que generaban una amalgama de mecánicas jugables que nos ofrecían un experiencia muy atractiva y una trama argumental que nada más terminar la primera entrega nos hacía tener un ansia fuera de lo habitual por saber que es lo que ocurriría con Desmond.
https://areajugones.sport.es/assassins-creed-origins/analisis/
Por suerte, Assassin's Creed II no tardaría en llegar, esta vez con Ezio Auditore da Firenze como principal protagonista, quien es otro de los antepasados de Desmond Miles que, a día de hoy, y a pesar de haber pasado todo este tiempo, sigue siendo considerado por muchos como el mejor personaje que la saga nos ha ofrecido. Viajaríamos entonces a la Italia del Renacimiento en un total de tres juegos en la franquicia por lo bien que funcionó aquel marco temporal.
En esta última década, la IP ha vivido momentos muy dulces, y otros bastante más amargos; ha llovido mucho desde que Ubisoft lanzara la primera entrega. Sin embargo, Assassin's Creed es una saga que, a día de hoy, mantiene una salud envidiable que muchas otras querrían para sí mismas, y ha sido una travesía muy influyente en la generación previa y actual, cuya retahíla de apariciones podrán apreciar a continuación:
En la actualidad, la franquicia ha vuelto a conseguir el éxito con el reciente lanzamiento de Origins. Puede que 10 años de historia para otras marcas existentes no signifiquen un recorrido tan importante, pero pocas han conseguido convertir una conocida saga en un producto comercial a este nivel. Numerosas entregas principales, spin-offs, comics, largometrajes, libros, merchandising o la próxima serie de animación que hay en producción alrededor de la saga, dejan en evidencia que la creación gala se ha convertido en uno de los nombres más importantes del sector a día de hoy.
Por estas experiencias y por las que aún parece que quedan por ofrecer, ¡felicidades, Assassin's Creed!
CONTENIDO RELACIONADO
Se piensa que habrá un evento el 3 de diciembre debido al 30º aniversario de la marca japonesa
El jefe de Xbox dice que “mantendremos la cabeza en alto” ante posibles adquisiciones de la compañía
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas inéditas
Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI
El CEO de Microsoft Gaming habla sobre la posibilidad de que veamos todos los juegos de Xbox en la competencia directa