Hace ya casi 20 años desde que el primer título de la saga Commandos viera la luz, un título de estrategia desarrollado por el estudio español Pyro Studios, que recientemente se ha visto envuelto en una polémica relacionada con la corrupción por, supuestamente, haber desviado millones de euros concedidos por el Gobierno en forma de ayudas y subvenciones. Tenéis toda la información sobre la detención de los máximos responsables de Pyro Studios en esta noticia.
No sabemos si ha sido a raíz de esta polémica con Pyro Studios o por simple interés comercial, Kalypso Media ha anunciado que ha adquirido la IP de la saga Commandos y está dispuesta a trabajar para sacar remasterizaciones de pasados títulos de esta maravillosa saga, y para que vean la luz nuevos juegos bajo este título que lleva sello español.
El primer título de la saga Commandos llegó al mercado en 1998 y mezclaba la estrategia y el sigilo en tiempo real con una perspectiva cenital. Fue un éxito y logró vender más de un millón y medio de copias. La segunda entrega llegó al mercado en 2001 y cosechó un gran éxito también, superando incluso las ventas de su antecesor. Pero en 2003 llegó la tercera parte, que ya no tuvo tanto éxito como sus dos primeras entregas, y en 2006 la saga quedó en el cajón del olvido por culpa de una entrega que cambió a primera persona y que no gustó ni al público ni a la prensa.
Ahora veremos qué pretender hacer Kalypso Media con esta nueva IP. Os recordamos que Kalypso es el estudio que firma títulos tan importantes como la saga Tropico, y que la sexta entrega de esta saga está casi a pùnto de llegar al mercado.
https://areajugones.sport.es/2018/06/23/os-contamos-en-exclusiva-algunas-novedades-de-tropico-6/
CONTENIDO RELACIONADO
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era