Hace ya casi 20 años desde que el primer título de la saga Commandos viera la luz, un título de estrategia desarrollado por el estudio español Pyro Studios, que recientemente se ha visto envuelto en una polémica relacionada con la corrupción por, supuestamente, haber desviado millones de euros concedidos por el Gobierno en forma de ayudas y subvenciones. Tenéis toda la información sobre la detención de los máximos responsables de Pyro Studios en esta noticia.
No sabemos si ha sido a raíz de esta polémica con Pyro Studios o por simple interés comercial, Kalypso Media ha anunciado que ha adquirido la IP de la saga Commandos y está dispuesta a trabajar para sacar remasterizaciones de pasados títulos de esta maravillosa saga, y para que vean la luz nuevos juegos bajo este título que lleva sello español.
El primer título de la saga Commandos llegó al mercado en 1998 y mezclaba la estrategia y el sigilo en tiempo real con una perspectiva cenital. Fue un éxito y logró vender más de un millón y medio de copias. La segunda entrega llegó al mercado en 2001 y cosechó un gran éxito también, superando incluso las ventas de su antecesor. Pero en 2003 llegó la tercera parte, que ya no tuvo tanto éxito como sus dos primeras entregas, y en 2006 la saga quedó en el cajón del olvido por culpa de una entrega que cambió a primera persona y que no gustó ni al público ni a la prensa.
Ahora veremos qué pretender hacer Kalypso Media con esta nueva IP. Os recordamos que Kalypso es el estudio que firma títulos tan importantes como la saga Tropico, y que la sexta entrega de esta saga está casi a pùnto de llegar al mercado.
https://areajugones.sport.es/2018/06/23/os-contamos-en-exclusiva-algunas-novedades-de-tropico-6/
CONTENIDO RELACIONADO
Ian Roosma supera su propio récord con una impresionante maqueta de 2,4 metros repleta de detalles y puntos de interés
La inteligencia artificial generativa ya es parte clave en muchos juegos de Steam
A pesar de las polémicas, Kick consigue superar a Twitch en audiencia entre una comunidad clave.
Este título promete utilizar la nueva función del modo ratón al máximo, pero no estoy seguro de si saldrá bien
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
Life is Strange Collection para PS5 reunirá los cinco juegos principales de la franquicia con todo el contenido descargable.
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
Mark Gurman ya apuntado hacia la más que posible fecha de presentación de los nuevos iPhone 17.
Mejora de rendimiento y estabilidad del sistema, pero otras soluciones útiles a algunos problemas molestos de la consola
King, creadores de Candy Crush, fue una de las empresas más afectadas por los últimos despidos.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades