La saga Dragon Quest es una de las franquicias de RPG más clásicas de la historia. Y lo cierto es que no ha perdido fuelle para nada, dado que su entrega más reciente, Dragon Quest XI, se ha convertido en un verdadero exitazo indiscutible. De esta forma, el estudio ha recogido muchos nuevos jugadores para su comunidad y estos están con la mirada puesta en el anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly y, cómo no podía ser de otra manera, en el tan esperado Dragon Quest XII.
Eso sí, no sabemos absolutamente nada de la duodécima entrega principal de la saga ya que a principios de este año 2020 llevaba solo unos meses en desarrollo. No obstante, es probable que sepamos algo nuevo sobre el proyecto el próximo año 2021, y si no es sobre este trabajo, sobre otros proyectos que tengan en manos.
El año que viene, Dragon Quest cumplirá 35 añazos, que se dice pronto, y el creador de la franquicia, Yuji Horii, parece haber insinuado que habrá anuncios sobre la saga en 2021. Fue en el evento Dragon quest 10 Fall Festival donde declaró las siguientes palabras: "El año que viene, la saga celebrará su 35º aniversario. Creo que podremos hacer todo tipo de anuncios sobre ello. Y todavía hay mucha diversión que esperar en Astoltia" (vía Gaming Bolt).
Lo cierto es que es un misterio lo que el creativo tendrá preparado para sus fans, aunque muchos esperan que podamos ver por primera vez en movimiento a la duodécima entrega de la exitosa saga. Por ahora, solo toca esperar hasta el próximo año y ver de qué se tratan esos posibles anuncios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024