La saga Persona recuerda por qué es un icono de los JRPG con su nuevo logro en ventas
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga Persona recuerda por qué es un icono de los JRPG con su nuevo logro en ventas

La reconocida franquicia de Atlus continúa aunando a millones de personas con cada nueva entrega publicada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En lo que al género JRPG se refiere, es reducido el número de franquicias que pueden equipararse a Persona. La saga de Atlus es de los máximos exponentes de la expresión nipona del rol, ofreciendo algunas de las aventuras más memorables de toda la historia de la índole y posicionándose con cada nueva entrega como uno de los innegables referentes de su casta. Ello, por supuesto, no es una evaluación meramente subjetiva sino que, así mismo, su éxito se ha traducido en números, tal y como su increíble cifra en ventas.

A dicho respecto, el portal Persona Central ha señalado que la IP ya supera los 15 millones de ejemplares expendidos, es decir, 2 millones más en relación al último reporte alusivo. Dentro de tales números, Persona 5 Royal ha sobrepasado los 1.8 millones de copias tras su estreno original en Japón en octubre de 2019, mientras que volúmenes más específicos como Persona 4 Golden para PC ha alcanzado las 900.000 unidades después de lanzamiento en junio del año pasado.

Por su parte, no hubo novedad alguna en torno a las cifras de Persona 5 Strikers, el spin-off de corte musou de la saga que rápidamente superó el millón de copias vendidas. En general, el informe financiero resalta que Atlus ha experimentado pérdidas debido a una serie de operaciones particulares, mas las ventas de los videojuegos publicados "han superado las expectativas de venta de Atlus y han contribuido al beneficio de la compañía nodriza SEGA como resultado".

Etiquetado en :

Persona

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter