
La saga Saints Row es una de esas franquicias que nacieron para hacerle la competencia a Grand Theft Auto. Un mundo abierto con delincuencia y locura en las calles, y cierta libertad para el jugador. La cosa es que finalmente esta serie funcionó bien y tuvo varias entregas muy queridas, hasta Saints Row IV, lanzado hace ya unos 10 años pero que personalmente me encantó por la libertad de movimiento y lo loco que era.
Pero como sabéis, Saints Row IV no es la última entrega hasta la fecha; en 2022, revivieron la saga con un reboot, es decir, una nueva entrega que reiniciaba la franquicia. Las expectativas, obviamente, eran muy altas, pero finalmente fue todo un fracaso, tanto a nivel comercial como de críticas por parte de la comunidad y prensa. Pareciera que la franquicia hubiese muerto definitivamente. Pero como habéis leído en el titular, podría no ser así.
Han sido los compañeros del portal Eurogamer los que se han hecho eco de las recientes declaraciones realizadas por Chris Stockman, director de diseño original de Saints Row. Este dejó Volition, responsables de la saga Saints Row (que cerró en 2023) en 2007, poco después del lanzamiento del primer título. Y recientemente ha dicho que cree saber qué es lo que hace que la saga funcione y qué es lo que no salió bien del reciente reboot.
"Hay ciertas expectativas para un juego de Saints Row, y [el reinicio de Volition] no las cumplió en absoluto", comienza el directivo. "Cuando me enteré de que iban a reiniciar Saints Row, hablé con un viejo amigo que fue mi jefe en Saints Row 1. Él era el productor, y mientras me informaba sobre lo que estaban haciendo, pensé: 'Vaya, esto es una pésima idea'. ¿Qué pretenden ser? Lo están reiniciando, pero ¿por qué? Hay muchos personajes en la saga que la gente adora. Esto no era Saints Row en absoluto. En ese caso, mejor que le pusieran otro nombre".
Lo interesante llega cuando en la misma entrevisa le pide a Embracer, editora de la saga, que le contacte para hacer un nuevo título: "Si me escuchas, contáctame. Vamos a ello. Puedo reunir a gran parte del equipo original que trabajó en Saints Row 1. Podría revitalizar esa propiedad intelectual con un presupuesto decente. Ni siquiera tienen que financiarlo ellos. Podría conseguir financiación externa. Podría darle un nuevo impulso a la franquicia. Sé que puedo".
Pero la cosa no termina ahí; según escribió poco después Stockman en Reddit, Embracer se interesó en la propuesta: "¡Me han pedido que presente una propuesta para un reinicio de Saints Row! No puedo decir nada más, pero mis sueños para este juego ahora son algo más que sueños". El directivo aseguró que tras el revuelo que generó la anterior entrevista, hubo mucho interés por parte de Embracer y, si al final les gusta la propuesta que haga Stockman, podríamos tener un nuevo Saints Row como los clásicos.
NOTICIAS RELACIONADAS