Kingdom Come: Deliverance ha sido uno de los títulos más destacados de los últimos días volviendo a la actualidad gracias a su aparición en el servicio de Microsoft Xbox Game Pass. La obra de Warhorse Studios ha sido añadida recientemente en este servicio de forma indefinida por ahora, y todos sus suscriptores podrán disfrutar del a historia principal completa para conocer a Henry y su cruzada personal por limpiar su nombre y el de su familia. Pero sus creadores vuelven a ser hoy noticia por un asunto bien distinto, y es que a pesar de haber comentado anteriormente la posibilidad de realizar una secuela, no es hasta ahora cuando se han comenzado a ofrecer detalles de cómo serie, concretamente sobre su motor gráfico. Y es que Warhorse Studios planea utilizar el mismo motor usado en la primera entrega, el CryEngine.
De primeras puede parecer una decisión poco arriesgada o valiente, pero lejos de ser un problema de falta de medios o ambición, desde el estudio explican que para Kingdom Come: Deliverance, trabajaron con el CryEngine hasta el punto de crear muchas herramientas propias que aún podrían explotar en una secuela, haciendo que el trabajo no comience desde cero. Así lo han explicado a través de unas declaraciones al responsable de comunicación del estudio: "No planeamos cambiar nada, simplemente, porque hemos creado muchas herramientas y cosas con este motor para ajustarlo. Tomamos la decisión de mantenerlo porque cambiarlo podría suponer empezar desde cero".
De la misma forma, el estudio también ha confirmado que añadirán a Kingdom Come: Deliverance nuevos mods para la versión de PC, algo que por ahora no llegaría a consolas puesto que implicaría llegar a nuevos acuerdos con Sony y Microsoft. La intención del estudio es permitir que los usuarios puedan crear sus cosas, como también han comentado a través de la misma entrevista, dejando que los jugadores se impliquen de una forma nueva con el título.
CONTENIDO RELACIONADO
Warhorse Studios ha revelado nuevos detalles sobre la localización de la nueva entrega de la saga
De la mano de Prime Matter, una nueva editora, el título de Warhorse Studios finalmente dará el salto a la híbrida nipona
El espectacular RPG medieval de corte realista podría anunciar en cuestión de días una gran secuela
Uno de los RPG de mundo abierto más grandes de la industria no llegará (por ahora) a la consola híbrida
La obra, recientemente, logró un notable hito en ventas que lo sitúa como uno de los principales exponentes de lo medieval
Tras dos años de disponibilidad, Warhorse Studios celebra una marca más en ventas