Creo que a todos nos gustaría un nuevo Borderlands. La saga de shooters en primera persona de Gearbox se ha visto estancada desde la salida de Tiny Tina's Wonderlands, un spin off dedicado al personaje interpretado por Ashly Burch. Desde entonces, además de supuestas producciones de películas y cosas totalmente ajenas a los videojuegos, no hemos tenido muchas noticias oficiales por parte de sus creadores, quienes han dado bastante de qué hablar en 2024 y no precisamente por sus lanzamientos.
Según un usuario en X, el desarrollo de Borderlands 4 comenzó poco después del lanzamiento de Borderlands 3 en septiembre de 2019. Gearbox, en colaboración con 2K Games, decidió no perder tiempo y empezar a trabajar en la próxima entrega de la serie debido al gran éxito y la popularidad de Borderlands 3. Según esta información, puede ser que estemos cerca de un nuevo juego de la franquicia aunque las cosas no están muy bien en Gearbox.
El 2024 ha sido duro para toda la industria. Desde despidos masivos, proyectos cancelados, nuevas tecnologías y un sin fin de polémicas que han rondado en las mentes de las grandes compañías, Gearbox no se ha ausentado de la debacle. A principios de año, la empresa escapó de Embracer Group, conglomerado que se ha visto envuelto en un supuesto “plan de reconstrucción” por malas decisiones financieras tomadas en el pasado.
Todo esto ha llevado a que la desarrolladora creadora de Borderlands haya sido finalmente adquirida por Take Two por $460 millones, en un trato que le cedieron a la compradora los activos de Gearbox Software, Gearbox Montreal, Gearbox Studio Quebec. Un cambio de directriz que, como es lógico, trae un proceso de adaptación que puede afectar el desarrollo de títulos en camino.
Muchos fueron los rumores de que veríamos algo de Borderlands 4 en el verano de conferencias, lo cual no fue así. Una decepción ya que se tenía noción, gracias a filtraciones, que una cuarta entrega de la saga principal estaba siendo preparada por Gearbox. De ser cierto que lleva más de 6 años en desarrollo, estaríamos hablando de un título que podría estar bastante avanzado.
A finales del año pasado, según una filtración interna que se reveló, gracias a un Director Técnico y de Producción Sénior, quien trabajó brevemente para Gearbox Software en calidad de contratado, había dos proyectos siendo trabajados por equipos dentro de la empresa: Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2.
Del segundo la verdad es que no se ha sabido mucho más, pero considerando que el propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ya ha insinuando el desarrollo de Borderlands 4, quizás estemos más cerca de saber algo oficial sobre el título, algo que nos emocione realmente por volver al colorido y cálido universo que nos ofrece Borderlands.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales