Creo que a todos nos gustaría un nuevo Borderlands. La saga de shooters en primera persona de Gearbox se ha visto estancada desde la salida de Tiny Tina's Wonderlands, un spin off dedicado al personaje interpretado por Ashly Burch. Desde entonces, además de supuestas producciones de películas y cosas totalmente ajenas a los videojuegos, no hemos tenido muchas noticias oficiales por parte de sus creadores, quienes han dado bastante de qué hablar en 2024 y no precisamente por sus lanzamientos.
Según un usuario en X, el desarrollo de Borderlands 4 comenzó poco después del lanzamiento de Borderlands 3 en septiembre de 2019. Gearbox, en colaboración con 2K Games, decidió no perder tiempo y empezar a trabajar en la próxima entrega de la serie debido al gran éxito y la popularidad de Borderlands 3. Según esta información, puede ser que estemos cerca de un nuevo juego de la franquicia aunque las cosas no están muy bien en Gearbox.
El 2024 ha sido duro para toda la industria. Desde despidos masivos, proyectos cancelados, nuevas tecnologías y un sin fin de polémicas que han rondado en las mentes de las grandes compañías, Gearbox no se ha ausentado de la debacle. A principios de año, la empresa escapó de Embracer Group, conglomerado que se ha visto envuelto en un supuesto “plan de reconstrucción” por malas decisiones financieras tomadas en el pasado.
Todo esto ha llevado a que la desarrolladora creadora de Borderlands haya sido finalmente adquirida por Take Two por $460 millones, en un trato que le cedieron a la compradora los activos de Gearbox Software, Gearbox Montreal, Gearbox Studio Quebec. Un cambio de directriz que, como es lógico, trae un proceso de adaptación que puede afectar el desarrollo de títulos en camino.
Muchos fueron los rumores de que veríamos algo de Borderlands 4 en el verano de conferencias, lo cual no fue así. Una decepción ya que se tenía noción, gracias a filtraciones, que una cuarta entrega de la saga principal estaba siendo preparada por Gearbox. De ser cierto que lleva más de 6 años en desarrollo, estaríamos hablando de un título que podría estar bastante avanzado.
A finales del año pasado, según una filtración interna que se reveló, gracias a un Director Técnico y de Producción Sénior, quien trabajó brevemente para Gearbox Software en calidad de contratado, había dos proyectos siendo trabajados por equipos dentro de la empresa: Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2.
Del segundo la verdad es que no se ha sabido mucho más, pero considerando que el propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ya ha insinuando el desarrollo de Borderlands 4, quizás estemos más cerca de saber algo oficial sobre el título, algo que nos emocione realmente por volver al colorido y cálido universo que nos ofrece Borderlands.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad