Creo que a todos nos gustaría un nuevo Borderlands. La saga de shooters en primera persona de Gearbox se ha visto estancada desde la salida de Tiny Tina's Wonderlands, un spin off dedicado al personaje interpretado por Ashly Burch. Desde entonces, además de supuestas producciones de películas y cosas totalmente ajenas a los videojuegos, no hemos tenido muchas noticias oficiales por parte de sus creadores, quienes han dado bastante de qué hablar en 2024 y no precisamente por sus lanzamientos.
Según un usuario en X, el desarrollo de Borderlands 4 comenzó poco después del lanzamiento de Borderlands 3 en septiembre de 2019. Gearbox, en colaboración con 2K Games, decidió no perder tiempo y empezar a trabajar en la próxima entrega de la serie debido al gran éxito y la popularidad de Borderlands 3. Según esta información, puede ser que estemos cerca de un nuevo juego de la franquicia aunque las cosas no están muy bien en Gearbox.
El 2024 ha sido duro para toda la industria. Desde despidos masivos, proyectos cancelados, nuevas tecnologías y un sin fin de polémicas que han rondado en las mentes de las grandes compañías, Gearbox no se ha ausentado de la debacle. A principios de año, la empresa escapó de Embracer Group, conglomerado que se ha visto envuelto en un supuesto “plan de reconstrucción” por malas decisiones financieras tomadas en el pasado.
Todo esto ha llevado a que la desarrolladora creadora de Borderlands haya sido finalmente adquirida por Take Two por $460 millones, en un trato que le cedieron a la compradora los activos de Gearbox Software, Gearbox Montreal, Gearbox Studio Quebec. Un cambio de directriz que, como es lógico, trae un proceso de adaptación que puede afectar el desarrollo de títulos en camino.
Muchos fueron los rumores de que veríamos algo de Borderlands 4 en el verano de conferencias, lo cual no fue así. Una decepción ya que se tenía noción, gracias a filtraciones, que una cuarta entrega de la saga principal estaba siendo preparada por Gearbox. De ser cierto que lleva más de 6 años en desarrollo, estaríamos hablando de un título que podría estar bastante avanzado.
A finales del año pasado, según una filtración interna que se reveló, gracias a un Director Técnico y de Producción Sénior, quien trabajó brevemente para Gearbox Software en calidad de contratado, había dos proyectos siendo trabajados por equipos dentro de la empresa: Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2.
Del segundo la verdad es que no se ha sabido mucho más, pero considerando que el propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ya ha insinuando el desarrollo de Borderlands 4, quizás estemos más cerca de saber algo oficial sobre el título, algo que nos emocione realmente por volver al colorido y cálido universo que nos ofrece Borderlands.
CONTENIDO RELACIONADO
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.