
Aunque ya no se hable tanto de ello, es histórico lo que hemos vivido en esta generación de consolas respecto a precios. Ha sido la primera vez en la historia en la que una consola de lanzamiento tenía un precio más bajo que años después. Normalmente, como era obvio, cuando más cara era una consola era en su primer año, pero si te la comprabas, por ejemplo, tres años más tarde, costaba 100 o 200 euros menos (de precio recomendado, no en oferta). Pero ya sabéis que ese no ha sido el caso de PS5.
En esta generación, las consolas han subido de precio en lugar de bajar, y eso mismo le pasó a PS5, que aumentó en 50 euros su valor. Todo esto se debe a la inflación económica que está viviendo el mundo entero, y preocupa a la comunidad que esto no vaya a parar. Ahora que se piensa que quedan más años de lo previsto para que llegue PS6, muchos creen que PS5 puede volver a subir de precio. Sobre todo, porque el precio de la RAM ha aumentado considerablemente en tiempos recientes, pero Sony ha tranquilizado a sus fans.
Ha sido el conocido usuario Genki quien a través de la red social X (antes conocida como Twitter) se ha hecho eco de las recientes declaraciones de Sony respondiendo a cómo puede afectar las subidas de precios de la RAM a PS5. Afortunadamente, la compañía japonesa ha tranquilizado a los fans al decir que los precios de su consola no se verán afectados por la subida en los de la memoria RAM. El motivo es que la mayor parte de sus ingresos provienen de software y servicios, los cuales no se ven afectados por la RAM.
"Como es el caso durante este año fiscal, se espera que la mayoría de nuestras ventas para el próximo año fiscal y en adelante provengan de ventas de software y servicios de red, que no se verán afectados por los precios de la memoria", aseguró un portavoz de la empresa.
En el caso de Nintendo Switch 2, sí que se ha rumoreado que podría aumentar su precio debido a este mismo motivo. Tampoco se desconoce cómo puede afectar esto a la venta de consolas futuras, como por ejemplo la próxima Xbox o PS6, que muchos temen que tenga un precio muy caro.
NOTICIAS RELACIONADAS