Dentro de unas semanas se cumplirán cinco años desde el estreno original de La Tierra Media: Sombras de Mordor, el videojuego de mundo abierto con el que Monolith y Warner Bros. Games conquistaban a miles de fans del universo de El Señor de los Anillos. Sin embargo, parece que los planes del estudio encargado del desarrollo no siempre fueron hacer un videojuego ambientado en el mundo creado por Tolkien, sino que originalmente Batman iba a ser el protagonista de la aventura.
Ha sido el periodista Liam Robertson quien ha sacado a la luz este secreto en el último capítulo de la serie de su canal de YouTube dedicada a desvelar curiosidades acerca de la historia de los videojuegos. Tal y como se explica, Monolith Productions inicialmente iba a adaptar al mundo del videojuego la película The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace en castellano), que es la tercera parte de la trilogía de Nolan enfocada en Batman. Sin embargo, este gran proyecto fue cancelado debido a que el propio Nolan no habría dado su permiso y nunca llegó a ver la luz.
Pero de sus cenizas, reciclando varias de las ideas y mecánicas presentes en la obra, nació La Tierra Media: Sombras de Mordor. Ambas obras contarían con similitudes como el enfoque de mundo abierto y la opción de afrontar los combates de diferentes maneras. Así se configuró una de las obras más queridas dentro del universo de Tolkien que, posteriormente, contaría con la secuela La Tierra Media: Sombras de Guerra, que fue igualmente bien recibido. A continuación podéis ver el curioso vídeo dedicado al tema por Liam Robertson.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera