Hace muy pocos días PS5 (ambos modelos) se actualizaban a la versión 24.06-10.00.00, todo parecía ir viento en popa pero en las últimas horas un montón de usuarios se han dedicado a reportar un serio problema que directamente no les permite jugar, afectando considerablemente a la experiencia de juego. Este problema es más serie de lo esperado, pues a la hora de jugar a 'X' videojuegos, la consola empieza a dar un montón de problemas gráficos, bugs y como no, crasheos que hacen que el juego se cierre de manera inmediata, haciendo que no puedas jugar con tranquilidad. Lo curioso es que esto está afectando a muchos usuarios, por lo que no supone un problema de una consola, ya que antes de la actualización todo estaba en orden.
La versión 24.06-10.00.00 trae consigo el nuevo Centro de Bienvenida (algo que no ha llegado aquí por el momento), el poder crear perfiles de audio 3D personalizados para tus auriculares, la carga adaptativa, compartir enlaces de grupos y algunas pequeñas novedades más. Y es que de primeras no se reportaron muchos problemas, pero unos días después Twiiter (ahora X) se ha llenado de personas reportando un montón de problemas relacionados mayoritariamente con crasheos, errores gráficos y problemas de rendimiento. Obviamente no estamos hablando de cosas insignificantes, por lo que es normal que la gente se encuentre enfadada y más cuando estos problemas han venido tras la nueva actualización.
Y es que cuando se dice algo, obviamente no es por querer dañar a nadie, más bien es por un serio problema como el que tiene PS5 actualmente. Uno de los usuarios que más ha estado reportando este problema ha sido Kurisuchina16. Esta chica comenzó a publicar dichos tuits tras actualizar su consola PS5 a la nueva versión, afirmando que no le había pasado nada antes de que llegase dicho update. Esta chica mencionaba (en otros tuits) que había probado de todo para intentar solucionar dichos problemas, pero nada de eso funcionaba. Estos molestos problemas parecen afectar en Final Fantasy XVI; sin embargo, muchos otros usuarios compartían capturas y vídeos de otros videojuegos.
Como podemos ver, son muchos los usuarios afectados por este problema, aunque no todos, pero sí que una gran cantidad de ellos lo sufren. Sin embargo, y en el momento de redactar estas líneas, PlayStation no ha comentado nada al respecto. Es decir, no tenemos ningún mensaje oficial donde se hagan eco de dicho problema, por lo que estaremos atentos para ver si contamos con alguna respuesta.
Pues por desgracia, cuento con la misma respuesta que anteriormente. A pesar de que muchos usuarios han aportado ayuda, las supuestas soluciones no han solucionado nada, no sirve desinstalar el juego, actualizarlo ni nada de eso. Es decir, la única solución es que Sony lance un nuevo parche que de verdad solucione este serio problema, ya que no deja jugar a un montón de personas, aunque depende del juego, algo bastante extraño.
Estaré atento a cualquier comentario o respuesta de Sony que se haga oficialmente para así poder actualizar esta noticia. Aunque recalco que no es un problema que afecta a todos, sino a algunos usuarios, pero que obviamente son demasiados. ¿A vosotros os pasa? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos