La ciencia ficción sigue siendo un género que no ha sido muy tratado en la televisión española; solo hemos tenido incursiones como "Refugiados" (que no tuvo el éxito esperado pese a ser una esperada coproducción británica), "La Zona" (que no ha renovado en Movistar+ por una segunda temporada) o "El Barco", la única de las mencionadas capaz de tener hasta 42 episodios en antena, aunque contase con tramas estiradas y un final precipitado y abierto. Atresmedia, en su afán por experimentar con los géneros, encargó hace un tiempo a Globomedia una serie de ciencia ficción que se ha traducido en "La Valla", una distopía al estilo de "Los Juegos del Hambre" ubicada allá por 2045.
Hoy hemos podido conocer quién será su actor protagonista, y no es otro que Unax Ugalde, que se pondrá en la piel de Hugo, un padre coraje que se encarga de su hija tras la muerte de su esposa a causa de una bacteria que no solo terminó con su vida, sino también la de otros cientos de personas. Hugo convivirá en un mundo dirigido por una dictadura que divide a la sociedad de la capital en dos grupos: los privilegiados y la gente de a pie. Hugo huirá de la ciudad con su hija y su cuñada, interpretada por Olivia Molina.
Unax Ugalde es uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla aunque durante un tiempo se encontrara inexplicablemente desaparecido: ha protagonizado "Pequeñas Coincidencias" y ha participado en "Vivir sin Permiso" en los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de las grandes dudas que giraban en torno a la consola, pero una compañía ha desvelado la respuesta
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en PS4 y PS5 si te gusta el género
Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025
Un reconocido leaker de la comunidad de Nintendo ha comentado que la compañía está preparando otra de sus conferencias
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego