La verdad que nadie te contó: esto es lo que realmente dura la comida en tu nevera y congelador

La conservación en frío tiene fecha de caducidad: descubre cuándo tu comida deja de ser segura aunque huela bien

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A todos nos ha pasado más de una vez. Quieres cocinar una receta, piensas que tienes todos los alimentos necesarios para prepararla y, cuando te pones manos a la obra, te das cuenta de que no sabes cuánto tiempo hace que tienes uno de los ingredientes en el frigorífico. Y es que aunque pienses que podría estar en buen estado, creo que deberías de tener en cuenta varias cosas, ya que aunque congeles o metas alimentos en la nevera y los dejes de forma constante ahí.

¿Lo tiro o no lo tiro? Esa es la cuestión. Para responderla, deberemos fijarnos en la “fecha de consumo preferente”. Muchas veces, pasada esa fecha, el producto está perfecto y no presenta un olor o aspecto que nos haga decantarnos por tirarlo. Y ahí es cuando nos entran las dudas y no sabemos lo que tenemos que hacer

Tu comida podría estar echada a perder y ni te has dado cuenta

Los horarios de trabajo y el frenético ritmo de vida actual obligan a las familias a seguir tendencias de cocinado como el Batch Cooking. El Batch Cooking es el fenómeno culinario que propone optimizar los alimentos y cocinar en unas horas del fin de semana todas las comidas que serán consumidas durante el resto de la semana. En este tipo de contextos, la refrigeración de los alimentos que hemos preparados se vuelve imprescindible. 

La comida cocinada deberá ser refrigeradas en recipientes limpios antes de que se hayan enfriado. Habrá que prestar especial atención a este proceso sobre todo en verano, ya que el calor es el peor enemigo de tu comida cocinada, es por eso que debes de tener esto en cuenta:

  • La carne o el pescado cocinados duran entre 2 y 3 días.
  • Los estofados o guisos con carne o pescado podrán aguantar entre 3 o 4 días.
  • Las carnes rellenas o con salsa será mejor consumirlas al día siguiente o a los 2 días de refrigerarlos.
  • Las verduras crudas o cocinadas aguantan entre 3 y 5 días.
  • Los huevos cocidos pueden durar hasta una 1 semana en el frigorífico.
  • Las elaboraciones con huevo deberán consumirse antes de 2 o 3 días.
  • El arroz, la pasta y las legumbres no será conveniente conservarlos cocinados más de 2 días en la nevera.
La verdad que nadie te contó: esto es lo que realmente dura la comida en tu nevera y congelador

Ahora que lo conoces, debes de tenerlo todo en cuenta si no quieres que tus alimentos se estropeen, aunque de primeras tengan un buen aspecto. Recordemos que debemos de tener mucho cuidado con esto, más aún en las fechas que nos encontramos actualmente de verano.

Si no conocías esto y crees que a los alimentos no le pasan nada, ya sabes lo que debes de hacer y consumirla de forma anticipada. En caso contrario, debes de tener cuidado, ya que los alimentos podrían ser del todo complicados en fechas fuera de lugar.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

NOTICIAS RELACIONADAS