Para los que hayáis vivido en una cueva estos últimos días (cosa por la que no os culpo, con el frío que hace no apetece mucho salir de casa), hace poco Microsoft anunció el que es posiblemente el bombazo no solo de este año, sino de toda la generación: la adquisición de la gigante Activision Blizzard por la friolera cantidad de casi 70.000 millones de dólares.
Además de evidentemente adquirir los derechos de los títulos que actualmente se encuentran en el mercado, resulta evidente que la principal motivación de Microsoft en este caso es adquirir la exclusividad de las IPs de futuros lanzamientos y que tan solo puedan ser jugadas en Xbox (y PC, claro). Una jugada parecida a la que ya hizo con Bethesda hace 1 año.
Claro, los jugadores de PlayStation se han dado cuenta de que muchos de sus juegos favoritos dejarán de estar en su consola, desde The Elder Scrolls VI hasta posiblemente Overwatch 2 o Diablo IV. No han sido pocos los que han saltado a las redes para quejarse justo de esto y la comunidad de jugadores les ha recordado que algo similar ocurrió con Final Fantasy 7 cuando PlayStation le "robó" el juego a Nintendo 64. La verdad es muy diferente, y es que la situación no tiene nada que ver. Veamos por qué.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola