Final Fantasy XIV, actualmente disponible en PC y PlayStation 4, es uno de los MMORPG más jugados en la actualidad, y junto a World of Warcraft, uno de los pocos que sigue siendo exitoso pese a la presencia de una cuota mensual que permite acceder a su contenido (sin contar el precio del propio juego y sus expansiones), por lo que Square Enix lo cuida lo máximo posible para que llegue con vida a la próxima generación de consolas a base de actualizaciones y nuevas versiones. El parche 5.3 iba a ser lanzado el próximo mes de junio, pero por culpa del coronavirus, este ha sido retrasado.
Naoki Yoshida, director y productor de este título, ha explicado que "es importante priorizar el estado de salud mental y físico de nuestro equipo de desarrollo, sin el cual nunca podríamos lanzar las actualizaciones y características de calidad que esperáis de FFXIV, por lo que os pedimos comprensión mientras ajustamos nuestro calendario de acuerdo con la situación". Lo bueno es que, la versión 5.25, recientemente lanzada, fue completada antes de que el estado de emergencia golpeara Japón, aunque su estreno se ha logrado "por un margen estrecho".
Aunque Japón ha sido uno de los últimos países en decretar el estado de emergencia por el Covid-19, lo cierto es que dicho país no ha implantado una cuarentena férrea, sino que ha lanzado recomendaciones de higiene, distanciamiento social y teletrabajo con las que esperan contener la pandemia en su territorio.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la compañía está preparando una nueva versión del juego
El universo del MMORPG está a punto de expandirse y se viene algo muy tocho para los jugadores
La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar
El juego ha contado con un espacio privilegiado en su último Partner Showcase
Os cuento todo lo que tenéis que saber en caso de que queráis participar en esta prueba del juego
Uno de los mejores MMORPG por fin dará el salto a los usuarios de Xbox Series X|S