A pesar de haberse lanzado hace cuatro años, NieR: Automata vuelve a estar en boca de miles de jugadores debido a la versión que está disponible en Steam. En el momento en el que el videojuego de Yoko Taro se sumó al catálogo de Xbox Game Pass, la comunidad comprobó que esta versión para PC funcionaba mucho mejor que la de la plataforma de Valve, por lo que las quejas no se hicieron esperar y dieron pie al fenómeno conocido como "review bombing".
Después de recibir tantas críticas negativas, los responsables de NieR: Automata decidieron tomar cartas en el asunto, y a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, confirmaron que ya se encuentra en desarrollo un parche de mejora para el juego. Sin embargo, ni desde dicha cuenta ni desde Square Enix compartieron más detalles sobre los problemas que solucionará ni cuándo estará disponible.
Desde el lanzamiento de NieR: Automata en marzo de 2017, la comunidad de usuarios se quejó de diversos errores técnicos y problemas de rendimiento con la versión de Steam, entre los que destacaba un ajuste involuntario que hacía que el título se mostrase con un aspecto de pantalla similar a 4:3. Ante la pasividad de Square Enix a la hora de arreglar esta versión, los propios fans tuvieron que utilizar mods creador por otros jugadores para mejorar la experiencia de juego.
La versión de PC que llegó a Game Pass arreglaba gran parte de los inconvenientes que presentaba la edición de Steam, por lo que el revuelo general no se hizo esperar. Por fortuna esta situación apunta a solucionarse más pronto que tarde gracias al parche que preparan los responsables de la obra. Recordamos que NieR: Automata que encuentra actualmente disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
NOTICIAS RELACIONADAS