Estamos con nuestros compañeros de El Blog de Cine Español: sorprende que una noticia de este calibre no haya copado las principales portadas de los medios de comunicación en nuestro país. Es cierto que el cine independiente tiene un recorrido más minoritario en las salas españolas, pero siempre es importante destacar que una película como "La Vida y Nada Más" haya conseguido ganar el Premio John Cassavetes, otorgado en un certamen con más de 30 años de historia que nunca había premiado a una cinta de nuestra filmografía, hasta ahora.
La película de Antonio Esparza, que no ha sido mencionada en los Premios Goya de este año, ha encandilado a los jueces de este festival llamado Premios Spirit del cine independiente y celebrado en Santa Mónica (California). El Premio John Cassavetes premia a aquellas películas que tienen un presupuesto inferior al medio millón de dólares, es decir, producciones independientes que encandilan por la forma de hacer de sus directores.
Esperamos que este premio impulse a la película y tenga una nueva vida en pequeñas salas de cine repartidas por toda España que sí apuestan por el cine independiente.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura