PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) es uno de los videojuegos del momento y la mayor sensación del pasado 2017. Los responsables de la obra, ante el reciente éxito de Fortnite, luchan para mantenerse en lo más alto del Battle Royale con importantes novedades como nuevos mapas con zonas subterráneas y un selector de mapas. Sin embargo, recientemente Brendan Greene, máximo responsable de la obra, ha salido a la palestra para hablar acerca de uno de los elementos que lleva presente en el juego desde su inicio: la zona roja.
Ha sido tras una avalancha de críticas de los fans hacia este elemento cuando Greene se ha visto obligado a responder. Una parte de la comunidad ha expresado su descontento con esta zona que, de acuerdo a este sector, introduce un importante factor de aleatoriedad (y por tanto injusticia) en las partidas. Greene ha respondido a estas críticas afirmando que se trata de un elemento estratégico que proporciona cobertura auditiva (ya que no se oirá a los jugadores debido al ruido de las explosiones) y ha agregado que "si mueres en la zona roja, lo siento, pero no eres muy buen jugador".
Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, el máximo responsable también ha comentado que, aunque apoya su existencia, si los jugadores se manifiestan en masa pidiendo la desaparición de la zona roja, esto podría ocurrir en una de las próximas actualizaciones sin demasiado esfuerzo. Estaremos atentos para ver qué ocurre al final con este icónico elemento.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género