Después de que el pasado mes de junio de 2020 llegara al mercado The Last of Us 2, sus responsables parece que comenzaban a pensar en el futuro y ya planean el desarrollo de un nuevo videojuego. Durante los últimos meses han comenzado a surgir detalles de este nuevo desarrollo que estaría, a día de hoy, en una fase muy temprana. Sin embargo hemos recopilado todo lo que sabemos, incluyendo parte de información oficial, especulaciones y rumores, remarcando bien la fuente de la que procede cada detalle.
A continuación podéis encontrar todo lo que sabemos del próximo juego de Naughty Dog, creadores de Uncharted y The Last of Us.
Hace unos meses que, días antes del lanzamiento de The Last of Us 2, Neil Druckmann hablaba acerca del futuro de Naughty Dog dejando claro que no había una ruta clara a seguir. Si bien explicaba que el equipo tenía ideas para continuar con la franquicia The Last of Us, el propio directivo confirmaba que también les gustaría trabajar en una nueva IP. Y precisamente parece que este es el camino que han escogido.
Así lo desvelaba recientemente la artista Hyoung Nam a través de piezas de arte conceptual subidas a su página de ArtStation. La artista explicaba que se trataba de arte conceptual para un "nuevo juego" dentro de Naughty Dog, por lo quie parece que será el próximo gran proyecto del estudio.
Gracias a estas piezas de arte conceptual se confirmaba que la próxima obra de Naughty Dog cambiará completamente de registro y apostará por un universo de fantasía. Si bien se trata tan solo de arte conceptual, podemos apreciar la presencia de guerreras con espadas, dragones, magia y lo que parece una cultura de corte tribal.
Aunque todo esto está sujeto a cambios, nos deja ver que el tono se alejará de lo visto hasta el momento. Tenemos que tener en cuenta que no por este cambio radical en la ambientación vamos a encontrarnos necesariamente con un juego de rol o mundo abierto. Pero el asunto de la jugabilidad es algo que, por ahora, no ha salido a la luz.
El estado del desarrollo de este nuevo videojuego es aún muy temprano. Las primeras menciones al proyecto fechan de agosto de 2020, por lo que apenas ha comenzado la preproducción y posiblemente aún se estén debatiendo cuestiones fundamentales de todos sus aspectos. Sin embargo, podemos aventurarnos a establecer un marco para su desarrollo.
Echando la vista atrás vemos que The Last of Us fue desarrollado en unos 3 años, mientras que su secuela se demoró un total de 6 años. Uncharted 4 se sitúa en el medio con un desarrollo de 4 años. Todo ello apunta a que este nuevo juego de Naughty Dog llegaría a partir de 2025.
Si sumamos el tener que trabajar con una nueva consola y, posiblemente, tratar de llevar los gráficos de la nueva plataforma más allá, fácilmente nos encontraremos con un desarrollo que podría alcanzar los 6 años y haría que esta nueva obra se demorase hasta mediados de la segunda mitad de la década; es decir, hasta los años 2026 o 2027. De esta manera, es casi seguro que será un juego del catálogo más avanzado de PS5.
Todos estos detalles, como remarcamos, corresponden con una etapa muy temprana de desarrollo de este nuevo videojuego que Naughty Dog ya tiene en marcha. Y, como ocurre con cualquier desarrollo, todo podría cambiar de manera radical. Desde cambios radicales en ambientación o jugabilidad hasta, como ya ha ocurrido, la cancelación total del proyecto.
Es por ello que habrá que tener paciencia y esperar a años venideros para tener más novedades de este videojuego que los fans de Uncharted y The Last of Us ya ansían. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables