La noticia de que Xbox comprará Activision Blizzard por una morterada de pasta a lo largo de los próximos meses es algo a lo que le tengo miedo por una simple razón: que sea uno de esos megatones que tenga que referenciar en más de la mitad de noticias que os traiga a lo largo de este mismo año 2022. Y en esta ocasión, el enlace con este último es bastante simple: cuando se reveló la bomba, me puse a pensar en qué otras grandes compañías podrían pasar a competir en el negocio de las consolas y fue Apple la que me vino con más fuerza a la cabeza.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que este es un mercado complicado: no es la primera vez que una multinacional se descalabra por no acertar de pleno con una propuesta arriesgada en cuestión de nuevas consolas. Pero es que han salido a la luz una serie de nuevos rumores que apuntan a que, efectivamente, Apple estaría valorando la posibilidad de lanzarse de cabeza a la piscina.
Es esto último lo que me lleva a hacer especial hincapié en la idea de coger este tipo de informaciones con pinzas: que una compañía baraje la posibilidad de hacer algo a largo plazo, no quiere decir que tengan que lanzarse a ello de manera forzada. Es por ello que mi recomendación aquí es ser escépticos con unos rumores que, podrían llegar a convertirse en realidad pero que, de momento, no son más que palabras.
NOTICIAS RELACIONADAS