Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados por millones de jugadores. Desde su presentación como el nuevo gran videojuego de FromSoftware son muchos los fans de franquicias como Dark Souls que esperan con ansias el lanzamiento de esta obra. Pese a ello, el silencio era durante los últimos meses el único protagonista.
Pero las últimas horas han cambiado la situación y hemos recibido varios vídeos de Elden Ring correspondientes a tráileres y gameplays de uso interno. Si bien se trata de vídeos correspondientes a versiones primitivas y en desarrollo de la obra, sirven para echar un vistazo a la obra. Y en Areajugones hemos cogido la lupa para destacar algunos detalles que puede que se os hayan pasado por alto.
Uno de los detalles que llama la atención es que algunos de los enemigos más grandes y animaciones de peleas que hemos visto en el tráiler filtrado de Elden Ring corresponden a elementos reutilizados de Dark Souls (concretamente, parece que de Dark Souls III).
Si bien es normal dado que los vídeos corresponden a una fase en desarrollo con materiales que no son finales (se espera que se sustituyan por modelos y animaciones nuevos de cara a las últimas fases del desarrollo), el hecho de tener estos materiales reutilizados nos da pistas importantes. Y una de ellas es que tendremos un sistema de combate, al menos en lo que se refiere a los jefes y enemigos más poderosos, similar al visto en Dark Souls.
Mostrar el videojuego con estos materiales reutilizados nos asegura que el juego, de forma fundamental, sigue el esquema de la franquicia Dark Souls y podemos esperar que el combate no cambie en exceso y sea, de hecho, más parecido al de Dark Souls que al de obras como Bloodborne o Sekiro.
Pese a estos jefes que parece que apuestan por Dark Souls, el combate con los enemigos más comunes apunta a que sí cambiará. Parece que Sekiro ha tenido influencia en este aspecto y aprovechar el terreno para atacar en sigilo jugará un papel importante, tal y como se deja ver en uno de los vídeos mostrados, en donde el personaje avanza en cuclillas para acuchillar por la espalda a un enemigo.
Las armas y el gameplay mostrados apuntan a que, pese al posible mundo más abierto, el combate por lo general no diferirá demasiado de lo que se espera de FromSoftware. Las espadas, el balance entre ataque y defensa y la cautela volverán a impregnar toda la obra.
Si creíais que FromSoftware iba a cambiar de registro para hacer una obra más permisiva a nivel de combate, lo cierto es que parece que estabais en un error. Elden Ring tranquiliza a los fans más acérrimos con estos vídeos y mantiene en su combate todo el espíritu de FromSoftware.
Aunque de manera muy superficial, estos primeros vídeos de Elden Ring nos adelantan la llegada de nuevas mecánicas y el regreso de mecánicas provenientes de anteriores obras de FromSoftware.
Entre las nuevas mecánicas, la que más llama la atención es posiblemente la posibilidad de montar a caballo y combatir desde el mismo. Esto da una nueva dimensión tanto al desplazamiento (y por extensión al propio entorno) como al combate, abriendo la puerta a la introducción de retos nunca vistos antes en los juegos de FromSoftware.
Por otro lado, se confirma que Elden Ring volverá a contar con elementos de plataformeo que sirven a la exploración así como con grandes puertas que parecen abrir atajos. Todo ello nos deja entrever que el gran cambio del juego, el mundo abierto, no afectará de forma significativa a la concepción del espacio tan aclamada en los juegos de FromSoftware.
Algo que brilla por su ausencia en los vídeos mostrados de Elden Ring es la muestra de ese gran mundo abierto con el que algunos fans soñaban. En concreto, el gameplay tráiler enfocado a los entornos es el que más dudas siembra al respecto.
En este vídeo se muestran zonas que, a primera vista y en general, no parecen demasiado abiertas ni diferentes de lo visto en videojuegos anteriores de FromSoftware, en donde puede haber varios caminos pero la progresión resulta bastante lineal. Se salvan algunas escenas del tráiler más cinemático en donde sí se nos muestran grandes praderas que podrían ser zonas más abiertas.
Es posible que Elden Ring, en lugar de apostar por un mundo abierto al estilo de lo que los juegos actuales nos tienen acostumbrados, lo que haga sea presentar una zona más abierta como lobby y desde la que viajar a cada una de las zonas más lineales de la obra. Que la libertad no venga tanto de por dónde avanzar sino de en qué orden hacer cada una de las zonas.
Si bien es difícil asegurar que no dependa de cada zona que visitamos, lo cierto es que los vídeos mostrados nos dejan ver en acción un ciclo de día y noche y algunas condiciones atmosféricas como la lluvia.
No sabemos aún si esto tendrá un impacto jugable o será simplemente visual, pero dado que el sigilo es una mecánica, no sería de extrañar que la noche nos ayude a ocultarnos o que incluso saque algunos enemigos especiales a combatir.
Por otro lado, teniendo en cuenta el historial de FromSoftware, es más que probable que las horas específicas del día, en caso de haberlas, sirvan para desencadenar ciertos acontecimientos y eventos haciendo usos de objetos concretos. Pero, por el momento, todo esto son suposiciones.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz