Colabora

Las 5 claves de los vídeos filtrados de Elden Ring que has pasado por alto

Fichas
Noticias

Las 5 claves de los vídeos filtrados de Elden Ring que has pasado por alto

Analizamos los detalles de ELden Ring más importantes que nos dejan los vídeos filtrados durante las últimas horas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: Año 2020 (Por determinar)
  • Desarrollador: FromSoftware

Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados por millones de jugadores. Desde su presentación como el nuevo gran videojuego de FromSoftware son muchos los fans de franquicias como Dark Souls que esperan con ansias el lanzamiento de esta obra. Pese a ello, el silencio era durante los últimos meses el único protagonista.

Pero las últimas horas han cambiado la situación y hemos recibido varios vídeos de Elden Ring correspondientes a tráileres y gameplays de uso interno. Si bien se trata de vídeos correspondientes a versiones primitivas y en desarrollo de la obra, sirven para echar un vistazo a la obra. Y en Areajugones hemos cogido la lupa para destacar algunos detalles que puede que se os hayan pasado por alto.

Las claves de Elden Ring según los vídeos filtrados

Jefes similares a Dark Souls

Uno de los detalles que llama la atención es que algunos de los enemigos más grandes y animaciones de peleas que hemos visto en el tráiler filtrado de Elden Ring corresponden a elementos reutilizados de Dark Souls (concretamente, parece que de Dark Souls III).

Si bien es normal dado que los vídeos corresponden a una fase en desarrollo con materiales que no son finales (se espera que se sustituyan por modelos y animaciones nuevos de cara a las últimas fases del desarrollo), el hecho de tener estos materiales reutilizados nos da pistas importantes. Y una de ellas es que tendremos un sistema de combate, al menos en lo que se refiere a los jefes y enemigos más poderosos, similar al visto en Dark Souls.

Mostrar el videojuego con estos materiales reutilizados nos asegura que el juego, de forma fundamental, sigue el esquema de la franquicia Dark Souls y podemos esperar que el combate no cambie en exceso y sea, de hecho, más parecido al de Dark Souls que al de obras como Bloodborne o Sekiro.

Armas y sigilo

Pese a estos jefes que parece que apuestan por Dark Souls, el combate con los enemigos más comunes apunta a que sí cambiará. Parece que Sekiro ha tenido influencia en este aspecto y aprovechar el terreno para atacar en sigilo jugará un papel importante, tal y como se deja ver en uno de los vídeos mostrados, en donde el personaje avanza en cuclillas para acuchillar por la espalda a un enemigo.

Las armas y el gameplay mostrados apuntan a que, pese al posible mundo más abierto, el combate por lo general no diferirá demasiado de lo que se espera de FromSoftware. Las espadas, el balance entre ataque y defensa y la cautela volverán a impregnar toda la obra.

Elden Ring

Si creíais que FromSoftware iba a cambiar de registro para hacer una obra más permisiva a nivel de combate, lo cierto es que parece que estabais en un error. Elden Ring tranquiliza a los fans más acérrimos con estos vídeos y mantiene en su combate todo el espíritu de FromSoftware.

Mezcla de nuevas y viejas mecánicas

Aunque de manera muy superficial, estos primeros vídeos de Elden Ring nos adelantan la llegada de nuevas mecánicas y el regreso de mecánicas provenientes de anteriores obras de FromSoftware.

Entre las nuevas mecánicas, la que más llama la atención es posiblemente la posibilidad de montar a caballo y combatir desde el mismo. Esto da una nueva dimensión tanto al desplazamiento (y por extensión al propio entorno) como al combate, abriendo la puerta a la introducción de retos nunca vistos antes en los juegos de FromSoftware.

Por otro lado, se confirma que Elden Ring volverá a contar con elementos de plataformeo que sirven a la exploración así como con grandes puertas que parecen abrir atajos. Todo ello nos deja entrever que el gran cambio del juego, el mundo abierto, no afectará de forma significativa a la concepción del espacio tan aclamada en los juegos de FromSoftware.

¿Mundo abierto?

Algo que brilla por su ausencia en los vídeos mostrados de Elden Ring es la muestra de ese gran mundo abierto con el que algunos fans soñaban. En concreto, el gameplay tráiler enfocado a los entornos es el que más dudas siembra al respecto.

En este vídeo se muestran zonas que, a primera vista y en general, no parecen demasiado abiertas ni diferentes de lo visto en videojuegos anteriores de FromSoftware, en donde puede haber varios caminos pero la progresión resulta bastante lineal. Se salvan algunas escenas del tráiler más cinemático en donde sí se nos muestran grandes praderas que podrían ser zonas más abiertas.

Es posible que Elden Ring, en lugar de apostar por un mundo abierto al estilo de lo que los juegos actuales nos tienen acostumbrados, lo que haga sea presentar una zona más abierta como lobby y desde la que viajar a cada una de las zonas más lineales de la obra. Que la libertad no venga tanto de por dónde avanzar sino de en qué orden hacer cada una de las zonas.

Cambios en el entorno

Si bien es difícil asegurar que no dependa de cada zona que visitamos, lo cierto es que los vídeos mostrados nos dejan ver en acción un ciclo de día y noche y algunas condiciones atmosféricas como la lluvia.

No sabemos aún si esto tendrá un impacto jugable o será simplemente visual, pero dado que el sigilo es una mecánica, no sería de extrañar que la noche nos ayude a ocultarnos o que incluso saque algunos enemigos especiales a combatir.

Por otro lado, teniendo en cuenta el historial de FromSoftware, es más que probable que las horas específicas del día, en caso de haberlas, sirvan para desencadenar ciertos acontecimientos y eventos haciendo usos de objetos concretos. Pero, por el momento, todo esto son suposiciones.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Surgen más datos de Elden Ring: nuevos movimientos, zonas procedurales, dioses convertidos en enemigos y más

El esperado videojuego de FromSoftware vuelve a filtrar supuestos detalles; pero seguimos sin novedades oficiales

Publicado el 05 ABR 2021 0

Nuevos rumores apuntan a una posible fecha de lanzamiento para Elden Ring

El esperado videojuego de FromSoftware sigue dejando pistas que apuntan a que su revelación y lanzamiento podrían estar muy cerca

Publicado el 22 MAR 2021 1

Un nuevo rumor señala que FromSoftware nunca tuvo intenciones de mostrar Elden Ring en marzo

Los señalamientos por parte de una renombrada figura de la comunidad de jugadores adversan a los de fuentes anteriores

Publicado el 11 MAR 2021 0

Tras sus filtraciones, la presentación de marzo de Elden Ring podría haberse postergado

Según un reputado periodista, Bandai Namco habría decidido retrasar su exhibición para reorganizar la demostración de la obra

Publicado el 10 MAR 2021 0

Elden Ring filtra detalles del PvP y del sistema de clases; sería muy similar a Dark Souls

El nuevo videojuego de FromSoftware apunta a heredar diversos sistemas y mecánicas de la franquicia Dark Souls

Publicado el 04 MAR 2021 0

¿Elden Ring saldrá en 2021? Un conocido filtrador así lo asegura

El esperado videojuego de FromSoftware podría estar tan solo a unos meses de distancia, de acuerdo a la información de un conocido filtrador

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...