Mañana mismo tendrá lugar el primer State of Play de 2021, uno en el que se espera que PlayStation dé a conocer hasta 10 novedades de peso respecto a su catálogo de juegos. Los anuncios, como bien ha sido adelantado, estarán relacionados tanto con juegos de PS4 como PS5, algunos de estos para con títulos exclusivos de consolas como son Kena: Bridge of Spirits y Stray.
No obstante, lo cierto es que de forma específica resulta imposible saber qué será lo que se traen entre manos en PlayStation, así que por ello hoy revisamos las 5 cosas que queremos ver anunciadas en el State of Play.
Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte... el catálogo de PlayStation se encuentra repleto de grandes nombres que todavía deben concretar su llegada a la industria de los videojuegos, pero también hay juegos independientes que muchos esperan con ganas. Uno que se ha ganado ya una vasta legión de seguidores es claramente Kena: Bridge of Spirits.
El título de Ember Lab enamoró a muchos desde su primera demostración gracias, en especial, a un bello apartado artístico. El título fue eventualmente retrasado en 2020, y se acabó especificando que llegaría en un punto por determinar de marzo de 2021. Sin embargo, a tan solo unos días de entrar en el susodicho mes seguimos sin fecha para Kena: Bridge of Spirits, por lo que se trata de una de nuestras apuestas más obvias y deseadas en los referente a anuncios para el State of Play.
Parece obvio que los indies más importantes de PlayStation tendrán un espacio en este nuevo State of Play, por lo que es bastante probable que el título de Annapurna Interactive y Bluetwelve Studio esté presente en el evento. Similar a Kena: Bridge of Spirits, tenemos una clara ventana para Stray situada en octubre de 2021, y es precisamente por este motivo que el State of Play sería un escenario idóneo para resolver dudas finales en torno al esperado título independiente.
Recordaremos que Stray se trata de un videojuego que nos situará al control de un gato, en una vista en tercera persona mientras recorremos una ciudad de corte cyberpunk. A lo largo de la aventura deberemos resolver misterios y enfrentarnos/esquivar toda clase de peligros callejeros. Sabiendo todo esto, de no producirse el anuncio en cuanto a la fecha de lanzamiento PlayStation podría ofrecernos por lo menos un par de minutos de gameplay para ver este prometedor título en movimiento.
Sabemos cómo se orientará parte de State of Play de febrero, pero también sabemos que habrá cierto margen para las sorpresas. Teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en lo que se trata del primer año de actividad de PS5, y dada la complejidad en cuanto a la disponibilidad de la consola, parece lógico pensar que a PlayStation le interesa seguir llamando la atención de los jugadores con sus IP para asegurarse ventas una vez se estabilice el mercado.
A esto ayudaría el anuncio de una nueva IP para PlayStation 5, y es que a pesar de que como bien hemos mencionado ya hay muchos nombres propios a tener en cuenta, nada es más llamativo que una marca que solo puede encontrarse en la nueva generación de consolas. Lógicamente sabiendo que desde la compañía japonesa tienen pensado dar soporte a PS4 hasta como mínimo 2022 este proyecto debería ser uno a a largo plazo, pero aun así ayudaría a seguir dando forma al eventual salto generacional de la mayoría de jugadores.
El regreso de Aloy y Kratos es uno que esperan decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y sabemos que está asegurado gracias a Horizon Forbidden West por un lado y a God of War: Ragnarok por otro. No obstante, lo que no sabemos es la fecha de lanzamiento de ambos juegos, y viendo el reciente retraso de Gran Turismo 7, es posible que a algún le haya entrado el sudor frío con estos dos videojuegos.
Para tranquilizar un poco, acorde a comentarios de Jim Ryan parece claro que Horizon Forbidden West verá la luz durante la segunda mitad de 2021. El caso de God of War: Ragnarok, no obstante, se ve más improbable, viéndose omitido de los últimos comentarios del CEO en cuanto al catálogo de PlayStation para este año. Por ello, con tanta duda en el aire el State of Play debería servir para poner, como mínimo, una ventana de lanzamiento más concreta a ambas experiencias.
Hemos comenzado el artículo con Kena: Bridge of Spirits y, dadas las altas expectativas que se tienen con el juego y lo que parece un inminente anuncio, lo acabamos también con la obra de Ember Lab. En este caso, no obstante, lo hacemos apelando a una nueva estructura para PS Plus que PlayStation ha instaurado desde la llegada de PS5: juegos cuyo lanzamiento al mercado se produce de la mano del servicio de suscripción de PlayStation.
Este es el caso como ya hemos visto de Destruction AllStars y de Bugsnax, ambos títulos independientes bajo el amparo de la exclusividad en consola de PlayStation. A día de hoy Kena: Bridge of Spirits cumple muchas de esas mismas casillas, además de que como bien hemos indicado pese a saberse su lanzamiento en marzo no tiene fecha de lanzamiento establecida. Por ello, creemos que puede ser posible que Kena: Bridge of Spirits acabe llegando al mercado como parte de los juegos gratuitos de PS Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA