Colabora

Las 5 cosas que queremos ver anunciadas en el State of Play de febrero 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las 5 cosas que queremos ver anunciadas en el State of Play de febrero 2021

Desde Kena: Bridge of Spirits hasta Stray, pasando por alguna que otra sorpresa para PS5

Publicado el 0

Mañana mismo tendrá lugar el primer State of Play de 2021, uno en el que se espera que PlayStation dé a conocer hasta 10 novedades de peso respecto a su catálogo de juegos. Los anuncios, como bien ha sido adelantado, estarán relacionados tanto con juegos de PS4 como PS5, algunos de estos para con títulos exclusivos de consolas como son Kena: Bridge of Spirits y Stray.

No obstante, lo cierto es que de forma específica resulta imposible saber qué será lo que se traen entre manos en PlayStation, así que por ello hoy revisamos las 5 cosas que queremos ver anunciadas en el State of Play.

5 anuncios para el State of Play

Fecha de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits

Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte... el catálogo de PlayStation se encuentra repleto de grandes nombres que todavía deben concretar su llegada a la industria de los videojuegos, pero también hay juegos independientes que muchos esperan con ganas. Uno que se ha ganado ya una vasta legión de seguidores es claramente Kena: Bridge of Spirits.

El título de Ember Lab enamoró a muchos desde su primera demostración gracias, en especial, a un bello apartado artístico. El título fue eventualmente retrasado en 2020, y se acabó especificando que llegaría en un punto por determinar de marzo de 2021. Sin embargo, a tan solo unos días de entrar en el susodicho mes seguimos sin fecha para Kena: Bridge of Spirits, por lo que se trata de una de nuestras apuestas más obvias y deseadas en los referente a anuncios para el State of Play.

Fecha de lanzamiento o gameplay de Stray

Parece obvio que los indies más importantes de PlayStation tendrán un espacio en este nuevo State of Play, por lo que es bastante probable que el título de Annapurna Interactive y Bluetwelve Studio esté presente en el evento. Similar a Kena: Bridge of Spirits, tenemos una clara ventana para Stray situada en octubre de 2021, y es precisamente por este motivo que el State of Play sería un escenario idóneo para resolver dudas finales en torno al esperado título independiente.

Recordaremos que Stray se trata de un videojuego que nos situará al control de un gato, en una vista en tercera persona mientras recorremos una ciudad de corte cyberpunk. A lo largo de la aventura deberemos resolver misterios y enfrentarnos/esquivar toda clase de peligros callejeros. Sabiendo todo esto, de no producirse el anuncio en cuanto a la fecha de lanzamiento PlayStation podría ofrecernos por lo menos un par de minutos de gameplay para ver este prometedor título en movimiento.

Una nueva IP para PlayStation 5

Sabemos cómo se orientará parte de State of Play de febrero, pero también sabemos que habrá cierto margen para las sorpresas. Teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en lo que se trata del primer año de actividad de PS5, y dada la complejidad en cuanto a la disponibilidad de la consola, parece lógico pensar que a PlayStation le interesa seguir llamando la atención de los jugadores con sus IP para asegurarse ventas una vez se estabilice el mercado.

PS5

A esto ayudaría el anuncio de una nueva IP para PlayStation 5, y es que a pesar de que como bien hemos mencionado ya hay muchos nombres propios a tener en cuenta, nada es más llamativo que una marca que solo puede encontrarse en la nueva generación de consolas. Lógicamente sabiendo que desde la compañía japonesa tienen pensado dar soporte a PS4 hasta como mínimo 2022 este proyecto debería ser uno a a largo plazo, pero aun así ayudaría a seguir dando forma al eventual salto generacional de la mayoría de jugadores.

Concretando el lanzamiento de Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarok

El regreso de Aloy y Kratos es uno que esperan decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y sabemos que está asegurado gracias a Horizon Forbidden West por un lado y a God of War: Ragnarok por otro. No obstante, lo que no sabemos es la fecha de lanzamiento de ambos juegos, y viendo el reciente retraso de Gran Turismo 7, es posible que a algún le haya entrado el sudor frío con estos dos videojuegos.

state of play

Para tranquilizar un poco, acorde a comentarios de Jim Ryan parece claro que Horizon Forbidden West verá la luz durante la segunda mitad de 2021. El caso de God of War: Ragnarok, no obstante, se ve más improbable, viéndose omitido de los últimos comentarios del CEO en cuanto al catálogo de PlayStation para este año. Por ello, con tanta duda en el aire el State of Play debería servir para poner, como mínimo, una ventana de lanzamiento más concreta a ambas experiencias.

Kena: Bridge of Spirits... ¿en PS Plus?

Hemos comenzado el artículo con Kena: Bridge of Spirits y, dadas las altas expectativas que se tienen con el juego y lo que parece un inminente anuncio, lo acabamos también con la obra de Ember Lab. En este caso, no obstante, lo hacemos apelando a una nueva estructura para PS Plus que PlayStation ha instaurado desde la llegada de PS5: juegos cuyo lanzamiento al mercado se produce de la mano del servicio de suscripción de PlayStation.

ps plus ps5

Este es el caso como ya hemos visto de Destruction AllStars y de Bugsnax, ambos títulos independientes bajo el amparo de la exclusividad en consola de PlayStation. A día de hoy Kena: Bridge of Spirits cumple muchas de esas mismas casillas, además de que como bien hemos indicado pese a saberse su lanzamiento en marzo no tiene fecha de lanzamiento establecida. Por ello, creemos que puede ser posible que Kena: Bridge of Spirits acabe llegando al mercado como parte de los juegos gratuitos de PS Plus.

Etiquetado en :

State of Play

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision confirma el desarrollo del Call of Duty 2021; estos son los primeros detalles oficiales

La compañía ha recalcado que la experiencia está siendo creada para la nueva generación de consolas

Publicado el 04 MAY 2021 0

Apex Legends ve filtradas armas reliquia para Revenant y Rampart

Los dataminers se han puesto las pilas para indagar en el código del juego ahora que ya ha comenzado la temporada 9

Publicado el 04 MAY 2021 0

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de abuso laboral y se disculpa con los empleados

Pese a ser declarado no culpable por una comisión, el creativo ha abandonado su puesto alegando que "la gente siente miedo, incomodidad o estrés cuando trabajan conmigo"

Publicado el 04 MAY 2021 0

Apex Legends: descarga ya gratis este pack de skins con PS Plus

Para celebrar la llegada de la nueva temporada, PS Plus ofrece gratis a sus suscriptores un pack de skins exclusivas

Publicado el 04 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en mayo (2021)

2K Sports sigue dejándonos con nuevas cartas gratuitas para el modo estrella

Publicado el 04 MAY 2021 0

PlayStation se reafirma: Horizon Forbidden West aterrizará en la segunda mitad de 2021

El videojuego de PlayStation sigue desafiando todos los rumores que apuntan a un retraso en su fecha de lanzamiento

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...