La nueva generación de consolas ya está aquí y PS5 parece ser la que ha arrancado con más fuerza consolidándose como la consola más vendida de esta nueva generación desde su estreno el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los meses van pasando y pese a las promesas de Sony de incluir ciertas funciones o características ausentes en el lanzamiento, PS5 sigue sin recibirlas.
En Areajugones hemos recopilado las 5 grandes funciones que PS5 debería haber tenido de lanzamiento y que ahora, casi medio año después de su lanzamiento, sigue sin tener.
Tal y como explicábamos meses atrás, PS5 no cuenta con compatibilidad con la salida de imagen a 1440p. La señal de salida de PS5 tiene una resolución de 1080p o 4K. Es decir, la señal nunca encajará con la resolución a la que nuestro monitor muestra la imagen si este es 1440p (como es el caso de muchos jugadores). Pese a que PS5 es compatible con los monitores 2K y la calidad de imagen será buena (no será borrosa ni habrá grandes problemas) sí es cierto que la calidad será algo peor que si la señal fuera de 1440p de forma nativa. También hará que la calidad final de la imagen dependa, en cierta medida, de la capacidad que nuestro monitor tenga para realizar ese escalado.
Desde Sony ya han prometido que la compatibilidad con la resolución de 1440p llegará en algún momento del futuro, pero teniendo en cuenta que muchos usuarios manejan televisores y monitores de esta resolución, creemos que es algo que la consola debería tener ya mismo.
PlayStation ya confirmaba meses antes del lanzamiento de PS5 que la consola contaría con compatibilidad con espacio ampliable de almacenamiento a través de un SSD externo, pero que dicha función no estaría disponible el día de lanzamiento. Ahora, 4 meses después del estreno de PS5, la consola sigue sin recibir la actualización de software que permita a los usuarios ampliar el espacio de almacenamiento de su consola.
Aunque Sony ya ha hecho que los usuarios puedan mover sus juegos de PS5 a dispositivos de almacenamiento USB, estos no cuentan con la velocidad de un SSD y, por tanto, no se pueden reproducir sin ser previamente copiados al SSD de PS5. Teniendo en cuenta que hay juegos como Call of Duty: Warzone que superan los 100 GB de espacio requerido, aumentar de forma efectiva el almacenamiento de PS5 debería ser toda una prioridad para Sony.
Dolby Vision es una tecnología de HDR avanzada que ofrece mejor contraste, brillo, color, detalle y dimensión a los dispositivos. Si bien PS5 cuenta con soporte para HDR 10, la calidad de imagen que ofrece Dolby Vision en los televisores y monitores compatibles es simplemente incomparable, por lo que se trata de una característica por la que muchos fans esperan.
Actualmente Xbox Series está probando en fase beta Dolby Vision en los videojuegos y se espera que el soporte para esta tecnología llegue como una actualización de software. Esperemos que Sony siga los pasos de Xbox y pueda ofrecer a los usuarios esta tecnología para su consola, que ganaría enteros con esta característica. Sin embargo, es posible que la limitación del HDMI 2.1 de PS5 impida esto y haya que esperar a una posible revisión pro de la consola.
PS5 cuenta con Bluetooth y permite que conectemos a través de esta tecnología diferentes dispositivos y periféricos para disfrutar de la mejor experiencia en nuestra consola. Sin embargo, hay un importante punto que mejorar a este respecto, y es que la consola cuenta con una compatibilidad muy pobre con cascos Bluetooth.
Actualmente, para conectar nuestros cascos Bluetooth a PS5, es muy posible que necesitemos utilizar un Transmisor de audio Blootooth USB-A o USB-C. Por ello, uno de los detalles más importantes que PS5 debería mejorar con actualizaciones de software de cara al futuro se encuentra precisamente en ampliar el soporte para los cascos Bluetooth.
Días atrás Sony lanzaba una nueva actualización de software de PS5 con la que se introducía una de las características más esperadas por los usuarios de la consola: una mejor integración con televisores a la hora de encender simultáneamente ambos aparatos. Sin embargo, parece que el funcionamiento de esta característica está lejos de lo esperado.
Son muchos los usuarios que han reportado que su PS5 sigue encendiéndose automáticamente al encender la TV pese a desactivar la opción, por lo que el problema parece que está lejos de solucionarse. Si bien no se trata de un problema grave, es algo incómodo y que nos hace gastar varios segundos de más cada vez que simplemente queremos ver la TV. Por ello, esperamos una nueva actualización que arregle este problema.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la misma persona que filtró con acierto la fecha de presentación de Nintendo Switch 2
Para celebrar el día 115, en Black Ops 6 volvemos a tener un nuevo evento de puntos dobles
El día de ayer se mostraron algunas imágenes del nuevo mapa que saldrá el próximo 28 de enero
El título baja su precio poco más de un mes después de su lanzamiento
La cadena de restaurantes distribuirá a partir del 21 de enero sobres especiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon junto con materiales coleccionables adicionales
La nueva línea de títulos ya ha sido confirmada por PlayStation de forma oficial