Colabora

¿Funciona PS5 a 1440p? ¿Qué pasa si tienes un monitor 2K? Aclaramos todas tus dudas

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

¿Funciona PS5 a 1440p? ¿Qué pasa si tienes un monitor 2K? Aclaramos todas tus dudas

Descubre la respuesta a todas tus preguntas acerca de cómo funciona la resolución de PS5 y qué ocurrirá con tu monitor, sea de la resolución que sea

Publicado el 3

Hace apenas unas horas que saltaba una noticia peculiar: PS5 no sería compatible con resoluciones 1440p, obligándonos a utilizar una resolución de 1080p o 4K. Esto ha generado muchas dudas entre numerosos fans que han cargado contra la compañía porque, a priori, su monitor o televisor 1440p no sería compatible. A continuación os explicamos claramente cómo funciona PS5 en cuanto a las resoluciones y qué ocurre si tenéis un monitor 2K o 1440p (2,5K).

¿Funciona PS5 con un monitor o televisor 1440p?

La respuesta corta es sí. PS5 es compatible con los monitores y televisiones que muestran las imágenes a resoluciones de 1440p en el sentido de que podremos conectar la consola y disfrutar de ella sin problemas mientras la imagen llena la pantalla.

Entonces, ¿dónde está el problema?

El problema se encuentra en que la señal de salida de PS5 tiene una resolución de 1080p o 4K. Es decir, la señal nunca encajará con la resolución a la que nuestro monitor muestra la imagen si este es 1440p (como es el caso de muchos jugadores). Esto nos obligará a que la señal de salida tenga que ser de 1080p para que, posteriormente, sea nuestro monitor el que escale esta señal (inventándose de alguna manera, gracias a inteligencia artificial, los píxeles que faltan) hasta los 1440p.

Esto se traduce en que la calidad de imagen será algo peor que si la señal fuera de 1440p de forma nativa. También hará que la calidad final de la imagen dependa, en cierta medida, de la capacidad que nuestro monitor tenga para realizar ese escalado.

nba 2k21

Pese a ello, la capacidad de escalado de la mayoría de monitores actuales es suficientemente buena como para que la calidad de imagen sea realmente buena. No creáis que en el caso de tener un monitor 1440p vais a tener una imagen pixelada o más borrosa; simplemente la calidad será ligeramente inferior a la que obtendríais si PS5 sacara la señal de forma nativa a 1440p.

¿De dónde vienen las quejas?

La mayoría de quejas al respecto vienen del hecho de que PS5 es una consola que funciona excepcionalmente bien a 1440p. Es una consola cuya potencia y marketing se han enfocado en muchas ocasiones en demostrar sus capacidades a resoluciones de 1440p.

Sin embargo, cuando PS5 renderiza un juego a 1440p para enviar la señal a un monitor de esta misma resolución, no puede hacerlo directamente debido a que la señal solo se envía a 1080p o 4K. Es por ello que, siempre que el juego lo permita, es la propia PS5 la que escalará el juego de 1440p a 1080p (el llamado supersampling, que ofrece una calidad de imagen mayor a la obtenida al renderizar directamente a 1080p) para enviar una señal que, posteriormente, nuestro monitor tendrá que escalar a 1440p.

ps5

Esto dará como resultado una imagen que, si bien tiene calidad de sobra y se verá mejor que una imagen renderizada a 1080p, no tendrá la misma calidad que una imagen renderizada y enviada directamente a 1440p.

¿Cuál será mi calidad de imagen?

Básicamente, cuando conectamos nuestra PS5 a nuestro monitor o televisor nos encontramos con estos tres casos:

1 - Monitor/televisor 1080p

PS5 enviará la señal de forma nativa a 1080p a tu monitor o televisor. Este no tendrá que hacer escalado de ningún tipo.

Es posible que, en los videojuegos que lo permitan, PS5 renderice las imágenes a una resolución superior y haga supersampling para enviar una imagen a 1080p pero con mayor calidad gráfica.

2 - Monitor/televisor 1440p

Aquí es donde se encuentra el problema que comentábamos. La señal que enviará PS5 estará a 1080p y nuestro monitor o televisor será el encargado de escalarla hasta los 1440p, perdiendo algo de la calidad en la imagen.

Es posible que, en los videojuegos que lo permitan, PS5 renderice las imágenes a una resolución superior y haga supersampling para enviar una imagen a 1080p pero con mayor calidad gráfica.

3 - Monitor/televisor 4K

PS5 enviará la señal de forma nativa a 4K a tu monitor o televisor. Este no tendrá que hacer escalado de ningún tipo.

La señal que enviará PS5 estará en 4K, pero si el videojuego no corre de forma nativa en esta resolución (cosa que parece que será habitual, especialmente en los modos donde favorecemos el rendimiento), la propia consola será la encargada de escalar la imagen hasta los 4K, perdiendo algo de calidad en la imagen.

ESTRENO: ¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Puedes comprar y vender juegos físicos, consolas...
  • Añadir tus anuncios es GRATIS en nuestra web
  • Conseguirás 5€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Jeanette Maus, actriz tras las 'hijas' de Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 Village

La mujer de 39 años, que ha trabajado en diversos personajes del juego de Capcom, no pudo superar un cáncer de colon

Publicado el 28 ENE 2021 0

Activision Blizzard se opone a tener que buscar diversidad racial y de género para todas sus vacantes

Aseguran que la obligatoriedad de este ejercicio derivaría en varias molestias en su proceso de contratación

Publicado el 28 ENE 2021 0

Guías exclusivas, DualSense; las mejoras de Control: Ultimate Edition en PS5

Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos

Publicado el 28 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...