Hace tan solo unas semanas que Valheim se estrenaba en PC como un early access. Desde ese estreno, el juego no ha parado de crecer en popularidad y ya ha superado los 4 millones de copias vendidas, con picos de más de 500.000 jugadores simultáneos. Pese a que la obra cuenta con una calidad más que demostrada y sus creadores han prometido contenido en futuras actualizaciones, hay algunos fallos que nos gustaría ver pulidos.
En Areajugones hemos recopilado en un solo lugar las 6 cosas que nos gustaría que Valheim cambiara o añadiera durante su estancia en el acceso anticipado de Steam para ser un videojuego aún mejor.
Valheim es una apuesta que se nutre, en gran medida, del multijugador. Sin embargo, este modo sigue contando con algunos problemas graves que nos gustaría ver solucionados. Son muchos los jugadores que se han quejado de graves problemas de lag al jugar con sus amigos incluso cuando sus conexiones no son problemáticas.
Si Valheim quiere lanzarse como una de las apuestas cooperativas del año, una de las primeras prioridades debería ser arreglar este asunto. Más teniendo en cuenta que son los jugadores los que organizan y alojan sus propios servidores, cosa que puede implicar el desembolso de dinero por parte de algunos para pagar servidores dedicados.
Pese a que la experiencia de Valheim ya resulta a día de hoy sobresaliente tanto en multijugador como para un jugador, nos gustaría ver adaptaciones y cambios en este punto. Resulta injusto que los jefes, enemigos y entornos en general se comporten exactamente igual cuando jugamos solos que cuando jugamos en grandes grupos.
Para que todos los jugadores tengan la opción de disfrutar del videojuego por igual, una posible solución sería escalar la cantidad o salud de los enemigos al número de jugadores que están juntos en cada momento, al estilo de lo que hace Sea of Thieves en sus eventos.
Pese a que el comienzo de Valheim nos insta a explorar y es realmente llamativo, a medida que vamos avanzando nos encontramos con zonas que piden a gritos algunos cambios. Las llanuras y las ciénagas están entre estas zonas que nos gustaría ver reformadas.
Se trata de zonas que no solo son peligrosas sino arduas y casi frustrantes. No resulta agradable explorarlas y casi se podría decir que estamos aquí por obligación, porque lo necesitamos para seguir adelante. Nos gustaría que, aunque se mantuvieran difíciles, existiera una manera de domarlas, de hacerlas más cómodas a largo plazo para el jugador.
Otro de los detalles en los que Valheim debería crecer es el de la personalización en general. Tanto a nivel de decorar nuestra casa como a la hora de decorar nuestros barcos e incluso las armaduras que dan apariencia a nuestro personaje, el videojuego pide a gritos opciones de personalización.
Esta personalización podría requerir objetos adicionales, poniendo a los jugadores frente al reto de encontrar y conseguir ciertos objetos. Con ello no solo se alargaría la experiencia de juego sino que se podrían hacer más interesantes algunas de las zonas del juego.
Después de jugar durante un buen puñado de horas a Valheim nos encontramos con que los biomas, aunque van cambiando, acaban resultando repetitivos debido a que siempre siguen el mismo esquema: llegar, conseguir un objeto y correr para abandonarlo y volver a la seguridad de tu casa.
Nos gustaría que el juego no fuera una cuesta hacia arriba en todo momento. Que hubiera descansos, biomas avanzados en los que poder establecernos con comodidad. Saltos de dificultad y, en general, sorpresas a lo largo de la experiencia.
Una de las características más sorprendentes de Valheim es el hecho de que, de forma aleatoria, nuestra base puede sufrir el asedio de grupos de enemigos durante la noche. Se trata de un evento raro y que resulta increíblemente sorprendente pero que, sin embargo, queda muy desaprovechado.
Nos gustaría que esto se explotara, que se convirtiera casi en un minijuego dentro de Valheim. Potenciar la estrategia a la hora de construir defensas para nuestra casa con nuevas construcciones, oleadas de enemigos y más para obligarnos a tener una táctica defensiva podría ser todo un punto a favor del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre todos los detalles de Heart & Home, la expansión que llega a Valheim en diciembre
En tan solo un trimestre, el videojuego de Iron Gate AB se ha asentado como uno de los fenómenos de la industria más populares
Desde el salón principal hasta el campo de Quidditch, la comunidad del título continúa demostrando su gran capacidad creativa
El ecosistema donde se desarrolla la franquicia de Bethesda ahora puede ser explorado en el título de Iron Gate AB
Un usuario de la comunidad del survival ha dado con una idea que nos evitará muchos quebraderos de cabeza
El título de Iron Gate Studios ha vuelto a sobrepasar una nueva cifra clave de unidades vendidas en el mercado