¿Os habéis preguntado alguna vez por qué han dejado de fabricar modelos de consolas que sean translúcidos? Uno de los diseños más populares de los 2000 tenía que ver con ofrecer consolas que tenían una carcasa lo suficientemente transparente como para poder verles las tripas. Y, no sé si es algo que ha pasado de moda o que simplemente no conviene fabricar de esta manera las nuevas máquinas que salen al mercado, pero es algo que se ha dejado de ver en el presente.
A día de hoy, las compañías optan por otro tipo de diseños bastante más conservadores (aunque bastante locos a su manera). Por ello y con el objetivo de que las míticas consolas transparentes no caigan en el olvido, a continuación os dejo con cuáles han sido las siete mejores que han salido al mercado; ya sea porque cuentan con un diseño sumamente estético o porque se conforman como dispositivos realmente extraños.
La Nintendo 64 transparente era uno de los modelos más míticos de la consola de Nintendo. Se lanzaron varios diseños con tonalidades cromáticas diferentes y era más común de lo que parece que, quien tuviera la consola, optase por uno de estos en lugar que por el original. Llamadme clásico si queréis, pero es evidente que los mejores son el azul y el rojo; ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Quizás fuera por el exitazo que supuso hacer un modelo translúcido de Nintendo 64, pero la gran N se animó a volver a repetir la jugada con su otra consola destacada, la cual además era una de las primeras portátiles que salieron al mercado. Efectivamente, se trata de la Game Boy Color y era increíble poder ver los circuitos de la consola bajo tus propias manos.
El modelo Ocean Blue de PlayStation 2 es uno de los más difíciles de conseguir a día de hoy por un motivo concreto: solamente se lanzó en Japón y nunca llegó a traspasar los límites del país de manera oficial. Su color azul marino la convierte en una de las consolas más bonitas de la historia de PlayStation.
En una era donde las consolas transparentes eran cosa del pasado, donde la industria se había olvidado de este tipo de diseños, PlayStation decidió celebrar el éxito en ventas de PS4 de una forma realmente especial: lanzar un modelo inédito cuando la consola consiguió vender más de 500 millones de unidades. En este caso, se trata de una PS4 pro con un color azul oscuro que conserva un grado de elegancia difícil de ver en otras ediciones especiales.
La Nintendo 2DS tuvo un buen puñado de modelos translúcidos que intentaron emular aquella época en la que se podía comprar una consola con un diseño así en las tiendas gracias a las ediciones especiales de Nintendo 64 y la Game Boy Color. Sin embargo, la más bonita y rara de todas las que salieron consistía en un diseño especial de Pokémon que solo salió en Japón; siendo la roja la mejor de todas ella por su atención a los detalles.
La Pokémon Mini ya es de por sí una consola difícil de conseguir a día de hoy porque se lanzó hace más de 20 años al mercado y salió una tirada limitada de dispositivos; algo que ha hecho que se convierta en un artículo digno de estar en la estantería de cualquier coleccionista. Pero es que a esto hay que sumarle la idea de que varios de sus diseños eran totalmente transparentes; algo que le daba un encanto inusual a un producto relacionado con la franquicia de Pokémon.
Esta edición especial de Xbox es tan horrenda (en el mejor sentido de la palabra) que su feladad se da la vuelta a sí misma para convertirse en una auténtica obra de arte. Quizás sea por el contraste que hay en la carcasa entre sus partes transparentes y esa serigrafía estridente de Hello Kitty, pero esta es una de las consolas translúcidas más bonitas y raras que han existido en la historia de los videojuegos.
¿Qué os han parecido estas ediciones especiales? ¿Tuvisteis en su momento alguna consola que tuviera un diseño transparente? En aquella época, quizás era más común contar con un mando de segunda marca que tuviera este tipo de carcasas para que pudiéramos verles las tripas, aunque bien es cierto que tenían un defecto claro: lo malo de estos diseños es que se solían romper simplemente con mirarlos fijamente durante un rato.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía