Los videojuegos, en una innumerable cantidad de ocasiones, son reflejo de nuestra cultura. Los desarrolladores, acorde a experiencias vividas o a acontecimientos precisos de la vida humana, histórica o contemporáneamente hablando, se inspiran de lo tangible para dar forma a sus creaciones; un acto que les permite, si así lo desean, enviar fuertes mensajes sobre cómo desenvolvemos nuestro día a día, a pequeña o gran escala. Así, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 también hará uso de la realidad para dar forma a su propuesta; en particular, de un fenómeno social que se desarrolla en Estados Unidos.
En tal sentido, Brian Mitsoda, director creativo de la travesía, otorgó una entrevista a Fanbyte, en donde pudo detallar parte de las inspiraciones que influencian su obra. De esta manera, destacó que el pico de sintecho -personas que carecen de hogar- que está sufriendo Seattle, Washington, debido a las alzas en las rentas y la presencia de grandes compañías, es una de las atmósferas que el estudio desea representar a lo largo de nuestro viaje.
"Esta es una de las formas en las que verán cómo los centros tecnológicos han cambiado la ciudad, cómo la ciudad está intentando adaptarse, y las consecuencias de que los hogares se vuelvan más costosos. A medida que viajen entre áreas, verán las cosas cambiar. Y, cuando se detengan, percibirán la sensación de atmósfera de ese lugar en Bloodlines 2, ya sea viendo las calles o los puntos de referencia", explicó.
Para finalizar, insistimos en que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, luego de su último retraso, saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento del año actual.
CONTENIDO RELACIONADO
The Chinese Room será la encargada de llevar a término un desarrollo que parecía que nunca iba a terminar
¿Será este el regreso definitivo de la secuela maldita de la saga? Ojalá que sí
Paradox Interactive al fin vuelve a hablar sobre el estado de este prometedor proyecto
Este esperado juego de rol sigue su desarrollo después del desastre de principios de año
Los rumores sobre la posibilidad de que el juego no fue cancelado de forma definitiva se confirman gracias a las palabras de su CEO
El estado del que fue uno de los RPG de mundo abierto más llamativos en su momento es altamente preocupante