El auge actual de las inteligencias artificiales no ha hecho más que generar un debate a su alrededor de lo más espinoso: ¿Son realmente útiles? ¿Atentan contra la esencia misma del arte? ¿Nos quedaremos sin trabajo por culpa de ellas? ¿Su uso generará nuevas labores que tendremos que cubrir? Cuanto más se piensa en todo lo que tiene que ver con las IAs, más preguntas surgen. Y más aún si hacemos esto relacionándolo con algún próximo videojuego muy esperado, tal y como ocurre con el futuro GTA VI.
La cosa es que el mundo de los videojuegos está acercándose de forma tímida últimamente a las tecnologías que ofrecen las IAs para valorar cómo pueden ser usadas como herramientas útiles para el desarrollo de ciertos juegos; algo que ha generado muchas preocupaciones en la comunidad. Y, precisamente, esto último se ha hecho mucho más evidente en la de GTA VI, sobre todo, después de la opinión que el CEO de Take-Two (la compañía que es propietaria de Rockstar Games) ha lanzado al aire sobre las mismas.
Permíteme que dude de usted en esto último señor Zelnick, pero sigo creyendo que lo que pueda escribir una persona con tiempo suficiente, un salario digno y motivación en el proyecto siempre tendrá más alma que lo que pueda producir un ordenador. ¿Qué queremos al final del día? ¿Secciones narrativas únicas o patrones argumentales y diálogos que se repiten con pequeñas variantes? No lo sé, Zelnick, no lo sé.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar busca desarrolladores en Reino Unido y una vez más, confirman que el juego saldrá este año
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles
Además en la misma imagen podemos observar el kit de desarrollo de PS5 que se entregó en 2019-2020
El informe apunta a que mil millones de esos ingresos vendrán únicamente de las reservas del juego
El primer tráiler del juego demuestra aún más detalles de los que no pudimos ver de primeras