Metacritic siempre me ha parecido una herramienta que tiene doble filo. Por una parte está bien si quieres consultar qué opinan los medios de todo el mundo sobre algún videojuego en concreto, pero por el otro es un medio que origina disputas, comparaciones absurdas y desprecios varios a obras que no lo merecen. Hoy por hoy parece que "un juego de 7" en Metacritic es algo que no debemos tocar con un palo o un fracaso en ventas, pero esto no es así.
En la última reunión para inversores de Embracer Group, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se pronunció acerca de este tema y fue muy franco sobre la relación que hay entre Metacritic y las ventas de un videojuego.
"Hemos aprendido que los días en los que una puntuación de Metacritic determinaba si un juego vendía bien o no, son cosa del pasado"
Después de decir esto puso como ejemplo el último videojuego de la compañía. Evil Dead: The Game es una obra que cuenta con notas de 74 a 77 en Metacritic, algo que muchísima gente consideraría como "mediocres", pero la realidad es que en su primera semana el juego ya ha vendido más de medio millón de unidades.
Con estas palabras, Karch quiso zanjar uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego. Hoy en día hay mucha gente que sigue fijándose demasiado en los números de Metacritic y haciendo ascos a grandes obras, y eso es una pena.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs