Metacritic siempre me ha parecido una herramienta que tiene doble filo. Por una parte está bien si quieres consultar qué opinan los medios de todo el mundo sobre algún videojuego en concreto, pero por el otro es un medio que origina disputas, comparaciones absurdas y desprecios varios a obras que no lo merecen. Hoy por hoy parece que "un juego de 7" en Metacritic es algo que no debemos tocar con un palo o un fracaso en ventas, pero esto no es así.
En la última reunión para inversores de Embracer Group, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se pronunció acerca de este tema y fue muy franco sobre la relación que hay entre Metacritic y las ventas de un videojuego.
"Hemos aprendido que los días en los que una puntuación de Metacritic determinaba si un juego vendía bien o no, son cosa del pasado"
Después de decir esto puso como ejemplo el último videojuego de la compañía. Evil Dead: The Game es una obra que cuenta con notas de 74 a 77 en Metacritic, algo que muchísima gente consideraría como "mediocres", pero la realidad es que en su primera semana el juego ya ha vendido más de medio millón de unidades.
Con estas palabras, Karch quiso zanjar uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego. Hoy en día hay mucha gente que sigue fijándose demasiado en los números de Metacritic y haciendo ascos a grandes obras, y eso es una pena.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda de PlayStation aplica un descuentazo a uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí
Ya conocemos a uno de los juegos de PS Plus de diciembre de 2025: skateboarding en el inframundo.
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Una nueva promoción del Pokémon Café de Tokyo habría revelado más información de la cuenta sobre el DLC
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Aprovecha estos descuentos en juegos y complementos destacados de Nintendo
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición