Metacritic siempre me ha parecido una herramienta que tiene doble filo. Por una parte está bien si quieres consultar qué opinan los medios de todo el mundo sobre algún videojuego en concreto, pero por el otro es un medio que origina disputas, comparaciones absurdas y desprecios varios a obras que no lo merecen. Hoy por hoy parece que "un juego de 7" en Metacritic es algo que no debemos tocar con un palo o un fracaso en ventas, pero esto no es así.
En la última reunión para inversores de Embracer Group, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se pronunció acerca de este tema y fue muy franco sobre la relación que hay entre Metacritic y las ventas de un videojuego.
"Hemos aprendido que los días en los que una puntuación de Metacritic determinaba si un juego vendía bien o no, son cosa del pasado"
Después de decir esto puso como ejemplo el último videojuego de la compañía. Evil Dead: The Game es una obra que cuenta con notas de 74 a 77 en Metacritic, algo que muchísima gente consideraría como "mediocres", pero la realidad es que en su primera semana el juego ya ha vendido más de medio millón de unidades.
Con estas palabras, Karch quiso zanjar uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego. Hoy en día hay mucha gente que sigue fijándose demasiado en los números de Metacritic y haciendo ascos a grandes obras, y eso es una pena.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega se ha quitado la careta de 'AGE 1000' para abrazar su completa identidad real
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.