Metacritic siempre me ha parecido una herramienta que tiene doble filo. Por una parte está bien si quieres consultar qué opinan los medios de todo el mundo sobre algún videojuego en concreto, pero por el otro es un medio que origina disputas, comparaciones absurdas y desprecios varios a obras que no lo merecen. Hoy por hoy parece que "un juego de 7" en Metacritic es algo que no debemos tocar con un palo o un fracaso en ventas, pero esto no es así.
En la última reunión para inversores de Embracer Group, el CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se pronunció acerca de este tema y fue muy franco sobre la relación que hay entre Metacritic y las ventas de un videojuego.
"Hemos aprendido que los días en los que una puntuación de Metacritic determinaba si un juego vendía bien o no, son cosa del pasado"
Después de decir esto puso como ejemplo el último videojuego de la compañía. Evil Dead: The Game es una obra que cuenta con notas de 74 a 77 en Metacritic, algo que muchísima gente consideraría como "mediocres", pero la realidad es que en su primera semana el juego ya ha vendido más de medio millón de unidades.
Con estas palabras, Karch quiso zanjar uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego. Hoy en día hay mucha gente que sigue fijándose demasiado en los números de Metacritic y haciendo ascos a grandes obras, y eso es una pena.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes