A falta de poco más de dos semanas para recibir la tan esperada PS5, ya ha pasado casi un mes desde que Sony compartió un interesante vídeo donde desmontaba la consola y mostraba todos sus componentes internos. Pero muchos jugadores se quedaron con un detalle que les llamó la atención, y es la gran facilidad para quitar las placas laterales de la consola. De esta forma, la comunidad dio por hecho que algún día podría haber placas personalizadas comercializadas por la propia compañía japonesa.
Tanto es así, que hubo una empresa de terceros llamada PlateStation que no tardó demasiado en aprovechar la situación para mostrar y poner a la venta numerosas placas para PS5 con diseños simples pero que ya no eran blancas. Pero como muchos podían esperar, esto le trajo problemas con Sony.
Tal y como lo han recogido los compañeros de VideoGamesChornicle, la empresa tuvo problemas desde el principio con los responsables de PS5. Lo primero que tuvieron que hacer era un cambio de nombre de cara a que los clientes no confundieran el hecho de que estas placas no eran oficiales ni estaban comercializadas por PlayStation. Así pues, pasaron a llamarse Customize My Plates.
Y cuando parecía que esto era suficiente, Sony les mandó otro toque de atención donde aseguraban que en caso de no parar la comercialización de estas placas (debido a que violaba la propiedad intelectual de la empresa japonesa) acabarían en juicio. Tras este aviso, la empresa creadora de estas placas tuvo que devolver el dinero a todos esos clientes que ya habían pagado por las placas desde muchos rincones del mundo.
El hecho de que PlayStation saque sus propias placas personalizadas para PS5 parece cuestión de tiempo, pero lo cierto es que no hay nada seguro. Por ahora, es mejor preocuparse y estar ilusionados por el lanzamiento de la consola y luego ya se verá. Recordamos que PS5 llegará al mercado en Europa el próximo 19 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024