
El cierre de Bluepoint Games ha supuesto un duro mazazo para muchos de nosotros y nosotras, ya sea porque conocimos su trabajo con el excelente remake de Demon's Souls o por su remasterización del primer Gravity Rush hace un buen puñado de años. Nadie entiende el movimiento de PlayStation, y no me extraña: compraron el estudio en 2021, le encomendó hacer un juego de God of War como servicio y lo han acabado cerrando este mismo año 2026.
Pero, ¿qué es lo que ha dicho PlayStation al respecto? La cosa es que está circulando por redes el mensaje que Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, enviaba a los trabajadores de los mismos anunciando el cierre de Bluepoint. Y la verdad: le están lloviendo muchísimas críticas a raíz de sus palabras.

En el mensaje en cuestión (compartido en Twitter por el usuario MauroNL3, Hermen Hulst asegura que el cierre de Bluepoint se ha llevado a cabo con tal de que PlayStation sobreviva a largo plazo y se adapte a la situación económica actual: ¨Para sobrevivir a esta realidad, necesitamos adaptarnos y evolucionar. Hemos estado prestando atención a nuestro modelo de negocio para asegurarnos de que los productos pulidos que somos capaces de sacar hoy, no desaparezcan en el futuro. Como resultado, hemos tomado la decisión de cerrar Bluepoint Games este mes de marzo¨.
Por otro lado, el CEO asegura que ha sido una decisión realmente difícil, momento en el que dedicaba unas palabras de su comunicado a elogiar el talento del estudio: ¨No hemos tomado esta decisión a la ligera. Bluepoint es un equipo de enorme talento y ha ofrecido experiencias excepcionales a la comunidad de PlayStation. Me gustaría agradecer a los integrantes del estudio su creatividad y su compromiso con la calidad. Si encontramos la manera, intentaremos encontrar nuevas oportunidades de trabajo a aquellos empleados que se hayan visto afectados por esta decisión para reubicarlos en otro de nuestros estudios¨.
Estas declaraciones han enfadado a muchos miembros de la comunidad por un motivo concreto: Hermen Hulst afirma que el cierre del estudio era necesario para que PlayStation se adaptara a los tiempos que corren, pero no menciona los múltiples intentos de juego como servicio que la compañía fue cancelando con el paso del tiempo y se habrían convertido en pozos sin fondo de dinero malgastado.
Por tanto, hay quien piensa que este movimiento no atiende a la necesidad de adaptación, sino de rectificación ante una serie de decisiones cuestionables por parte de la compañía. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS