Han sido muchos los detalles que hemos podido ir conociendo sobre PS5 y Xbox Series X, aquellas plataformas que llegarán en la próxima generación y que se encuentran generando grandes expectativas dentro de la comunidad de aficionados. No es para menos: un salto tecnológico siempre da vértigo y, precisamente con el objetivo de reducir los mareos, siempre merece la pena prestar atención a cualquier detalle relevante que pueda salir a la luz sobre las consolas del futuro; ya sea en torno a características como la retrocompatibilidad, su posible precio o a los juegos que acompañarán su lanzamiento.
La cosa es que, tras la abundante revelación de datos que Sony y Microsoft han llevado acabo sobre sus dispotivos, las presentaciones oficiales de PS5 y Xbox Series X podrían estar más cerca de lo que muchos esperamos, según las palabras que Daniel Ahmad, reconocido insider y analista de la industria del videojuego, ha lanzado al aire a través de su cuenta de Twitter.
En esta última publicación, Ahmad aseguraba que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.
No obstante, merece la pena destacar que la pandemia que nos encontramos viviendo está generando unas circunstancias en la que no podemos dar nada por sentado y, sobre todo, en las que un cambio de planes a la última hora es algo que se encuentra a la orden del día. Por ello, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos que dén tanto PS5 como Xbox Series X para traeros todas las novedades relevantes que salgan a la luz sobre ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía