Colabora

Las principales claves de Marvel's Avengers; historia, gameplay, beta y futuro en PS5

Fichas
Noticias

Las principales claves de Marvel's Avengers; historia, gameplay, beta y futuro en PS5

Te contamos las claves que apuntan a que Marvel's Avengers sea todo un éxito y uno de los grandes lanzamientos de lo que queda de año

Publicado el 0

El próximo 4 de septiembre Marvel's Avengers se pondrá a la venta PS4, Xbox One y PC. Además en el futuro lo hará también en PS5 y Xbox Series X, aunque más adelante hablaremos sobre todo lo que eso supone. No obstante nos estamos acercando así a uno de los lanzamientos más destacados del año y resulta muy necesario recoger las principales claves de un juego que viene para satisfacer el hambre de superhéroes que tenemos y que saciaremos gracias a él y, también, al futuro Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Marvel's Avengers nos ofrece una propuesta muy interesante, intentando alejarse de un desarrollo sencillo y ofreciéndonos un título que busca ser muy ambicioso en el total de sus apartados. A continuación os vamos a detallar punto por punto los aspectos más clave de la propuesta de Square Enix por el universo Marvel:

Historia original

Cuando hablábamos de que Square Enix no ha optado por el camino sencillo, nos referimos en parte a la historia del juego. Marvel's Avengers apuesta por una historia original que se aleja por completo de lo conocido por el universo cinematográfico tan popular en los últimos años. De esta forma no tendremos que revivir una historia que ya conocemos, si no que disfrutaremos en todo momento de una trama nunca contada, con la cantidad de sorpresas y giros que esto supone.

Marvel's Avengers nos lleva a un mundo en el que los Vengadores son culpados del desastre que ha asolado la ciudad de San Francisco. Así, la organización se ve obligada a disolverse y la protección del mundo recae sobre la IMA, una nueva compañía que utiliza droides con inteligencia artificial y tecnología avanzada para llevar a cabo esta tarea.

Sin embargo, Ms. Marvel se embarca en una peligrosa misión que termina por desentrañar una temible conspiración perpetrada por varios poderes contra los Vengadores. En esta situación es cuando nosotros entramos a trabajar desde 0 con los Vengadores para restablecer el orden y devolver a nuestro grupo de héroes al lugar que le corresponde. Todo ello en medio de una San Francisco en ruinas y totalmente controlada por las máquinas de la IMA.

Controlar a una gran diversidad de héroes (y futuros personajes gratuitos)

Uno de los puntos más llamativos de Marvel's Avengers es poder ponernos en la piel de Hulk, Thor, Viuda Negra, Iron Man, Capitán América y Ms. Marvel. Cada uno de los míticos héroes ha sido diseñado de forma específica para un tipo de jugabilidad distinta, con el punto especial que nosotros podremos mejorarlos y adaptarlos a nosotros con el sistema de progresión y looteo que se ha introducido.

A medida que vayamos completando misiones principales y secundarias obtendremos equipo que nos aportará habilidades únicas en combate, pudiendo equipar las que mejor se adapten con nuestro uso del personaje. El menú de equipamiento que recuerda al de otras obras online como Destiny. De esta forma, es posible que repetir las misiones para conseguir mejores recompensas y botín sea una de las mecánicas principales de la obra, y la manera de hacer más poderosos a nuestros héroes a partir de algún punto.

Además como punto muy importante cabe destacar que en el futuro desde Square Enix introducirán nuevos héroes de Marvel al juego de forma totalmente gratuita. De esta forma la selección de personajes aumentará de forma considerable y con ello las horas de juego que ofrecerá Marvel's Avengers.

Juega solo o en cooperativo con amigos

Marvel's Avengers está planteado para que podamos jugar tanto en solitario como en cooperativo en línea y que en ningún caso el global del juego pierda coherencia. La historia principal del juego, cuya duración estimada podéis consultar aquí, la completaremos en formato single-player y las misiones de zonas de guerra, a las que luego entraremos en detalle, sí que podremos jugarlas tanto en solitario como en cooperativo, usando cada jugador un personaje diferente entre todos los disponibles.

  • Juega solo las misiones del modo historia.
  • Juega solo o con amigos en las zonas de guerra.
  • Todos los modos harán avanzar la historia general y obtendrás recompensas dentro del juego.

Zonas de Guerra

Las llamadas zonas de guerra son un tipo de misión narrativa en Marvel's Avengers en la que podremos jugar tanto solos como en cooperativo en línea donde completar objetivos y derrotar a jefes para obtener equipamiento especial con el que desarrollar a los héroes.

Este modo está ideado como el lugar perfecto para lootear y obtener mejor equipo para los héroes. Además parece el modo más ampliable y que el más disfrutará de todo el contenido gratuito que llegará en el futuro.

Actualiza gratis a PS5

El juego se pondrá a la venta el 4 de septiembre, antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Pero no tendremos problema alguno si tenemos en mente saltar a PS5, pues comprando el juego en PS4 tendremos acceso de forma totalmente gratuita a la futura edición del título en PS5. Además Marvel's Avengers aprovechará la potencia de PlayStation 5 para introducir interesantes mejoras gráficas:

  • Mejores gráficos: "Gracias a la nueva GPU [de PlayStation 5], hemos logrado aumentar la resolución de las texturas, alcanzar un mayor nivel de detalle y renderizado, potenciar la oclusión ambiental, mejorar el filtrado anisotrópico y añadir una variedad de funciones gráficas, como reflejos estocásticos del espacio en pantalla mediante contraste adaptativo" asegura el directivo.
  • Dos modos de juego: uno mejorará el nivel gráfico mientras que otro mantendrá un rendimiento de 60 FPS estables y una resolución de 4K dinámica.
  • Las ventajas del SSD: reducirá los tiempos de carga a 1 o 2 segundos. "Una vez completada la optimización, el contenido se cargará al instante, y los jugadores podrán saltar de misión en misión de forma fluida desde cualquier parte del mundo del juego. Y mientras te desplazas por el aire con Iron Man a través de unos entornos increíblemente detallados, las texturas y las mallas poligonales de alta resolución se generarán al instante con la mejor calidad posible hasta la línea del horizonte".
  • Más mejoras gracias a las capacidades de la consola con el sonido 3D y la tecnología avanzada del DualSense.
  • Lo más importante: los compradores de Marvel's Avengers para PS4 obtendrán gratuitamente la versión para PS5, con todas sus mejoras (de la misma forma ocurrirá con Xbox One y Xbox Series X).
  • Los jugadores que disfruten del título en PS5 podrán jugar multijugador con aquellos que lo hagan en PS4 y viceversa, al igual que ocurre con usuarios de Xbox One y Xbox Series X.

Podrás probarlo gracias a su beta

Desde Square Enix tienen pleno convencimiento de que el título gustará a los fans, tanto que incluso tendremos la opción de probarlo antes de su lanzamiento a través de la recién anunciada beta abierta. A continuación os detallamos las fechas que tenéis que marcar en el calendario para no perdernos nada:

  • 7 de agosto de 2020: Beta solo para aquellos que hayan reservado el juego en PS4.
  • 14 de agosto: Beta para aquellos que hayan reservado el juego en Xbox One y PC. Beta abierta para todos los jugadores de PS4.
  • 21 de agosto: Beta abierta para todos los jugadores de todas las plataformas en las que Marvel's Avengers se hará disponible en su lanzamiento.

"Hemos construido la beta de tal manera que podrás experimentar la mayoría de cosas que harás posteriormente en el juego completo. Esto implica jugar una parte del contenido original para un solo jugador de la campaña de Avengers, luchar en misiones cooperativas, experimentar la progresión de mundo y héroe y explorar las Zonas de Guerra y Drop Zones, un nuevo tipo de misiones sobre el que hablaremos en la War Table del 29 de julio. Esta beta tiene mucho contenido, pero es solo una pequeña parte de lo que ofrece el juego completo". Explicaba Shaun Escayg, director creativo del juego.

Otros detalles importantes de Marvel's Avengers

Etiquetado en :

Marvel's Avengers

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Crystal Dynamics explica por qué Spider-Man es exclusivo de PlayStation en Marvel's Avengers

Scot Amos, jefe del estudio, compartió una explicación alusiva a la disponibilidad única del arácnido superhéroe

Publicado el 06 AGO 2020 0

Marvel's Avengers se convierte en el juego de PS4 más vendido de Amazon

Tras todas las novedades anunciadas durante la última semana, el título está generando mucha más expectación entre los usuarios

Publicado el 05 AGO 2020 0

Marvel's Avengers anuncia más exclusividades para los jugadores de PlayStation

Crystal Dynamics sigue ofreciendo incentivos para los jugadores de PlayStation tras conocerse la llegada de Spider-Man

Publicado el 05 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...