Hace 10 años se reunían Marc Merrill y Brandon Beck para fundar Riot Games, empresa estadounidense que desde su nacimiento se centró en el desarrollo de League of Legends. La compañía aprovecharía la idea desarrollada por Steve Feak en forma de mapa para Warcraft 3 para crear un MOBA sólido que ha crecido de forma exponencial.
League of Legends nacía a finales de 2009 tras pasar por una fase beta y pronto se convertiría en uno de los juegos más jugados del momento, además de uno de los responsables del crecimiento de los deportes electrónicos. 7 años después el juego ha alcanzado la increíble cifra de 100 millones de usuarios mensuales, así lo confirma Riot en una entrevista compartida por Polygon, lo que pone un crecimiento del 50% respecto a 2014.
A pesar de las impresionantes cifras, comentan que no deja de ser un número y que lo que más les llena es ver la respuesta que tiene su comunidad con la asistencia a los eventos realizados en todo el mundo. Respecto a la pregunta sobre otros proyectos, Beck comenta que trabajan en diferentes prototipos tanto para la marca League of Legends como títulos independientes.
Para celebrar los 10 años de trayectoria, Riot Games han publicado el siguiente vídeo donde repasan todos estos años de League of Legends y además todo aquel jugador de League of Legends que haya jugado alguna partida en los dos últimos meses recibirá un nuevo icono de invocador y el aspecto Riot Kayle. Además este próximo fin de semana se duplicará la recompensa base de PI.
https://www.youtube.com/watch?v=LhIji3eEg2c
CONTENIDO RELACIONADO
El juego combina combate realista, supervivencia y hordas de zombis en un mundo que recuerda mucho al estilo de Kingdom Come: Deliverance
La megalofobia es el pánico ante las cosas descomunalmente grandes
Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado
El título tiene una puntuación 4,78 sobre 5 estrellas en la PS Store
Las primeras pruebas del mundo abierto de Crimson Desert apuntan a una escala gigantesca que ya está despertando comparaciones con los grandes referentes del género
Es uno de los juegos indies más recordados de toda la historia de la industria
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
El anuncio de esta versión debe ser inminente, ya que todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento el 7 de abril
Matt Selman, máximo responsable de Los Simpson, abre las puertas de par en par al regreso de Hit & Run.
Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.
Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos