Left Alive se actualiza a la versión 1.03 y recibe un nuevo modo de dificultad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Left Alive se actualiza a la versión 1.03 y recibe un nuevo modo de dificultad

Pub:
0

A pesar de la división de opiniones que se ha generado en torno a Left Alive desde el día de su lanzamiento, Square Enix sigue orientando sus esfuerzos a pulir la experiencia que ofrece. Tanto es así que, hoy mismo, ha lanzado un parche para el juego en el que se reflejan numerosos reajustes que logran un mejor equilibrio de la propuesta. Sin embargo, lo más llamativo de esta actualización sería la implementación de un modo de dificultad que nos pondrá las cosas más sencillas. Un nivel de dificultad que recibe el nombre de ''Casual mode'' y que estaría centrado en hacer más accesible el juego a aquellos jugadores menos experimentados, tal y como se refleja en las notas del parche, las cuales os mostramos a continuación.

Nuevo modo de dificultad: ''Casual mode''

''Al mismo tiempo que Left Alive ofrece una experiencia basada en la supervivencia y el sigilo táctico, existen algunos jugadores que querrán de la historia del título como si se tratara de un juego de acción. El nuevo ''Casual mode'' permitiría este cambio dado que estaría diseñado para convertir transformar la experiencia del título en una más cercana al shooter. Además, este nivel de dificultad añadiría una serie de cambios al juego, entre los que se incluyen los siguientes'':

  • Daño de ataque aumentado.
  • Reducción del daño que el jugador recibe de los enemigos.
  • Aumento en el límite de munición.
  • Los enemigos cuentan con salud reducida.
  • Aumento del daño de los tiros a la cabeza y los ataques por la espalda.
  • Se ha incrementado la salud y la resistencia de los mecas que puede controlar el jugador.

Ajustes al resto de modos de dificultad

  • Se han añadido dos Kits de primeros auxilios al inventario inicial de cada personaje principal.
  • Los personajes comienzan con una cantidad mayor de munición que antes.
  • Ahora tan sólo perderás 8 balas en el encuentro con el soldado del primer capítulo.
  • La puntería de los enemigos ha sido reducida.
  • Se ha reducido el daño de las granadas de fragmentación.

Además de estos cambios, Square Enix también se ha asegurado de corregir algunos bugs que interferían en la experiencia que ofrece Left Alive. Así, ya podéis descargar esta actualización y beneficiaros de los cambios que propone en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de Jordan en Intergalactic nos pone los dientes largos tras hablar del juego: "Naughty Dog se está desafiando"

La actriz Tati Gabrielle fue entrevistada con motivo de su papel en la película Mortal Kombat 2, pero acabó lanzando un teaser del juego que protagoniza

Neverness to Everness (NTE): Todos los códigos gratis para conseguir Arolitas en mayo de 2026

El juego que mezcla Genshin Impact y Grand Theft Auto se encuentra ya disponible para PS5, móviles y PC

No me esperaba esto: Dragon Quest XI apunta a Nintendo Switch 2 y me parece una gran noticia

El título de culto podría encontrar una segunda vida en la nueva generación de Nintendo

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de este gran videojuego que muchos no supieron valorar

Un mundo abierto brutal que en su día no recibió el reconocimiento que merecía

Housemarque lo confirma: Saros es "más fácil" porque Returnal desesperó a demasiados jugadores

La desarrolladora reconoce que muchos no lograban progresar, aunque disfrutaban del juego

Persona 4 Revival: Los últimos datos financieros de esta empresa fantasma revela cuándo estará listo el remake

La epserada vuelta de Persona 4 podría suceder a finales de este año o principios del próximo 2027

El nuevo crossover entre eFootball y Naruto me ha dejado de piedra, y los fans ya lo catalogan entre increíble y cringe

Konami acaba de anunciar un evento por tiempo limitado que cruzará su simulador de fútbol con el mítico anime de Masashi Kishimoto

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Fecha y hora de PS Plus mayo 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre

PlayStation abre la boca por primera vez sobre la polémica del DRM y explica en qué consiste

Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo