El año pasado, DICE publico una pequeña encuesta donde preguntaba a los fans acerca de un mapa clásico para Battlefield 4. Muchos votaron por una versión re-diseñada de Dragon Valley que ha ido cogiendo forma en el CTE hasta convertirse en un gran escenario. Este mapa será lanzado a finales de este año en una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Si jugaste al Battlefield 2, seguramente recordaras este mapa. Era enorme, con un gran número de banderas y puentes destructibles / reparables. El objetivo de esta nueva versión, es hacer que encaje para el uso de vehículos pero modernizando al mismo tiempo el diseño original.
Algunas cosas tenían que cambiar al re-diseñar este mapa. Battlefield 2 contó con una gran distancia de dibujado (la distancia máxima en que puedes llegar a ver el escenario) para los estándares actuales y el mapa original fue construido en torno a esas limitaciones. DICE abordo esto de varias maneras: incrementando la verticalidad del terreno para imitar un valle fluvial que encajará con el estilo de China permitiendo a su vez una mayor oclusión del terreno para las distancias largas, especialmente en la isla situada en medio del escenario. También han añadido una capa dinámica de nubes que no solo distingue la separación en términos jugables de los vehículos de tierra y aire, sino que también ayuda a crear una especie de mortaja o velo en las distancias lejanas a nivel del suelo. Esto tiene el efecto añadido de que los intensos combates aéreos por encima del nivel de las nubes, se ven realmente geniales en Battlefield 4.
Los puentes destructibles / reparables, eran algo que DICE no necesito cambiar demasiado dado que el estudio los considero parte del mapa al ser un elemento táctico que en gran parte mantiene la diversión del modelo original y están de regreso una vez más.
El modo conquista tiene más banderas que cualquier otro mapa de Battlefield 4 para imitar el diseño del escenario de Battlefield 2 y conseguir el mismo estilo de juego. Es un poco asimétrico cuando hablamos de los vehículos que hacen spawn en las banderas para imitar la jugabilidad de conquista-asalto. El mapa también cuenta con el modo asalto que no estuvo disponible en el modelo original. DICE cree que asalto, en combinación con la dinámica de los puentes, puede ofrecer algo único sobre la mesa.
Con el fin de sacar todo el partido a Dragon Valley al ser el mapa más grande con mayor escala de Battlefield 4, el estudio se ha centrado en su desarrollo para las consolas de nueva generación y PC. Esto significa que el mapa no da soporte a Xbox 360 y PlayStation 3.
Dragon Valley 2015 será parte del DLC "Legacy Operations" en la actualización de vacaciones que será lanzada a finales de este año. El DLC y la actualización, no vienen en el mismo paquete y será necesario realizar dos descargas por separado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ian Roosma supera su propio récord con una impresionante maqueta de 2,4 metros repleta de detalles y puntos de interés
La inteligencia artificial generativa ya es parte clave en muchos juegos de Steam
A pesar de las polémicas, Kick consigue superar a Twitch en audiencia entre una comunidad clave.
Este título promete utilizar la nueva función del modo ratón al máximo, pero no estoy seguro de si saldrá bien
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
Life is Strange Collection para PS5 reunirá los cinco juegos principales de la franquicia con todo el contenido descargable.
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
Mark Gurman ya apuntado hacia la más que posible fecha de presentación de los nuevos iPhone 17.
Mejora de rendimiento y estabilidad del sistema, pero otras soluciones útiles a algunos problemas molestos de la consola
King, creadores de Candy Crush, fue una de las empresas más afectadas por los últimos despidos.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades