El año pasado, DICE publico una pequeña encuesta donde preguntaba a los fans acerca de un mapa clásico para Battlefield 4. Muchos votaron por una versión re-diseñada de Dragon Valley que ha ido cogiendo forma en el CTE hasta convertirse en un gran escenario. Este mapa será lanzado a finales de este año en una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Si jugaste al Battlefield 2, seguramente recordaras este mapa. Era enorme, con un gran número de banderas y puentes destructibles / reparables. El objetivo de esta nueva versión, es hacer que encaje para el uso de vehículos pero modernizando al mismo tiempo el diseño original.
Algunas cosas tenían que cambiar al re-diseñar este mapa. Battlefield 2 contó con una gran distancia de dibujado (la distancia máxima en que puedes llegar a ver el escenario) para los estándares actuales y el mapa original fue construido en torno a esas limitaciones. DICE abordo esto de varias maneras: incrementando la verticalidad del terreno para imitar un valle fluvial que encajará con el estilo de China permitiendo a su vez una mayor oclusión del terreno para las distancias largas, especialmente en la isla situada en medio del escenario. También han añadido una capa dinámica de nubes que no solo distingue la separación en términos jugables de los vehículos de tierra y aire, sino que también ayuda a crear una especie de mortaja o velo en las distancias lejanas a nivel del suelo. Esto tiene el efecto añadido de que los intensos combates aéreos por encima del nivel de las nubes, se ven realmente geniales en Battlefield 4.
Los puentes destructibles / reparables, eran algo que DICE no necesito cambiar demasiado dado que el estudio los considero parte del mapa al ser un elemento táctico que en gran parte mantiene la diversión del modelo original y están de regreso una vez más.
El modo conquista tiene más banderas que cualquier otro mapa de Battlefield 4 para imitar el diseño del escenario de Battlefield 2 y conseguir el mismo estilo de juego. Es un poco asimétrico cuando hablamos de los vehículos que hacen spawn en las banderas para imitar la jugabilidad de conquista-asalto. El mapa también cuenta con el modo asalto que no estuvo disponible en el modelo original. DICE cree que asalto, en combinación con la dinámica de los puentes, puede ofrecer algo único sobre la mesa.
Con el fin de sacar todo el partido a Dragon Valley al ser el mapa más grande con mayor escala de Battlefield 4, el estudio se ha centrado en su desarrollo para las consolas de nueva generación y PC. Esto significa que el mapa no da soporte a Xbox 360 y PlayStation 3.
Dragon Valley 2015 será parte del DLC "Legacy Operations" en la actualización de vacaciones que será lanzada a finales de este año. El DLC y la actualización, no vienen en el mismo paquete y será necesario realizar dos descargas por separado.
CONTENIDO RELACIONADO
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos