El año pasado, DICE publico una pequeña encuesta donde preguntaba a los fans acerca de un mapa clásico para Battlefield 4. Muchos votaron por una versión re-diseñada de Dragon Valley que ha ido cogiendo forma en el CTE hasta convertirse en un gran escenario. Este mapa será lanzado a finales de este año en una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Si jugaste al Battlefield 2, seguramente recordaras este mapa. Era enorme, con un gran número de banderas y puentes destructibles / reparables. El objetivo de esta nueva versión, es hacer que encaje para el uso de vehículos pero modernizando al mismo tiempo el diseño original.
Algunas cosas tenían que cambiar al re-diseñar este mapa. Battlefield 2 contó con una gran distancia de dibujado (la distancia máxima en que puedes llegar a ver el escenario) para los estándares actuales y el mapa original fue construido en torno a esas limitaciones. DICE abordo esto de varias maneras: incrementando la verticalidad del terreno para imitar un valle fluvial que encajará con el estilo de China permitiendo a su vez una mayor oclusión del terreno para las distancias largas, especialmente en la isla situada en medio del escenario. También han añadido una capa dinámica de nubes que no solo distingue la separación en términos jugables de los vehículos de tierra y aire, sino que también ayuda a crear una especie de mortaja o velo en las distancias lejanas a nivel del suelo. Esto tiene el efecto añadido de que los intensos combates aéreos por encima del nivel de las nubes, se ven realmente geniales en Battlefield 4.
Los puentes destructibles / reparables, eran algo que DICE no necesito cambiar demasiado dado que el estudio los considero parte del mapa al ser un elemento táctico que en gran parte mantiene la diversión del modelo original y están de regreso una vez más.
El modo conquista tiene más banderas que cualquier otro mapa de Battlefield 4 para imitar el diseño del escenario de Battlefield 2 y conseguir el mismo estilo de juego. Es un poco asimétrico cuando hablamos de los vehículos que hacen spawn en las banderas para imitar la jugabilidad de conquista-asalto. El mapa también cuenta con el modo asalto que no estuvo disponible en el modelo original. DICE cree que asalto, en combinación con la dinámica de los puentes, puede ofrecer algo único sobre la mesa.
Con el fin de sacar todo el partido a Dragon Valley al ser el mapa más grande con mayor escala de Battlefield 4, el estudio se ha centrado en su desarrollo para las consolas de nueva generación y PC. Esto significa que el mapa no da soporte a Xbox 360 y PlayStation 3.
Dragon Valley 2015 será parte del DLC "Legacy Operations" en la actualización de vacaciones que será lanzada a finales de este año. El DLC y la actualización, no vienen en el mismo paquete y será necesario realizar dos descargas por separado.
CONTENIDO RELACIONADO
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!