Cada vez que un nuevo estudio de videojuegos es anunciado, muchas miradas se dirigen hacia el mismo con el objetivo de echar un vistazo a dos aspectos: quiénes lo forman, dado que estos anuncios suelen levantar revuelo especialmente porque los desarrolladores son nombres conocidos en la industria; y qué juegos están desarrollando. Y este es el caso de Liquid Sword, un nuevo estudio formado por la persona que no solo fundó Avalanche Studios, sino que también es el que ha encabezado toda la saga Just Cause.
Liquid Swords tiene sede en Estocolmo y ha resultado ser fruto de Christopher Sundberg (como mencionamos, fundador de Avalanche Studios y creador de la saga Just Cause) tras 'un año de descanso muy necesario'. El objetivo de este nuevo estudio es... en realidad, seguir más o menos lo que ya hacían antes: quieren centrarse en mundos abiertos con mucha espectacularidad, explosiones y experiencias que sean dignas de ser compartidas. Podéis visitar su página web oficial aquí.
"El objetivo final de Liquid Swords es devolver el desarrollo de juegos a donde debería estar: intensamente creativo y divertido y, al mismo tiempo, hacer avanzar el desarrollo de juegos con un fuerte enfoque en la creación de experiencias de acción innovadoras en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo. Dicho esto, Liquid Swords es un negocio, no un patio de recreo para ideas sin rumbo. Nuestras espadas están afiladas, nuestra misión está establecida y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro" asegura Sundberg.
Recordamos que Avalanche Studios no solo ha desarrollado la saga Just Cause, aunque es su franquicia más conocido. También son los responsables de Generation Zero y de RAGE 2 junto a los chicos de id Software. Estudio que, por cierto están desarrollando un nuevo AAA. Y no, no confundamos a Avalanche Studios con Avalanche Software.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.