Cada vez que un nuevo estudio de videojuegos es anunciado, muchas miradas se dirigen hacia el mismo con el objetivo de echar un vistazo a dos aspectos: quiénes lo forman, dado que estos anuncios suelen levantar revuelo especialmente porque los desarrolladores son nombres conocidos en la industria; y qué juegos están desarrollando. Y este es el caso de Liquid Sword, un nuevo estudio formado por la persona que no solo fundó Avalanche Studios, sino que también es el que ha encabezado toda la saga Just Cause.
Liquid Swords tiene sede en Estocolmo y ha resultado ser fruto de Christopher Sundberg (como mencionamos, fundador de Avalanche Studios y creador de la saga Just Cause) tras 'un año de descanso muy necesario'. El objetivo de este nuevo estudio es... en realidad, seguir más o menos lo que ya hacían antes: quieren centrarse en mundos abiertos con mucha espectacularidad, explosiones y experiencias que sean dignas de ser compartidas. Podéis visitar su página web oficial aquí.
"El objetivo final de Liquid Swords es devolver el desarrollo de juegos a donde debería estar: intensamente creativo y divertido y, al mismo tiempo, hacer avanzar el desarrollo de juegos con un fuerte enfoque en la creación de experiencias de acción innovadoras en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo. Dicho esto, Liquid Swords es un negocio, no un patio de recreo para ideas sin rumbo. Nuestras espadas están afiladas, nuestra misión está establecida y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro" asegura Sundberg.
Recordamos que Avalanche Studios no solo ha desarrollado la saga Just Cause, aunque es su franquicia más conocido. También son los responsables de Generation Zero y de RAGE 2 junto a los chicos de id Software. Estudio que, por cierto están desarrollando un nuevo AAA. Y no, no confundamos a Avalanche Studios con Avalanche Software.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024