Una de las mayores ventajas con las que cuentan los jugadores de PC respecto a cualquier jugador de consola es la precisión que aporta jugar con teclado y ratón a cualquier shooter. La rapidez con la que puedes apuntar con estos periféricos no tiene comparación al lento movimiento que suponen los joysticks en consola. Por lo tanto y, viendo que el crossplay es una práctica cada vez más extendida, os vamos a listar todos los juegos de Xbox One que son compatibles con teclado y ratón.
Además su configuración es realmente sencilla y no hay restricciones a la hora de conectar cualquier teclado y ratón. Estas posibilidades serán validas en Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X. A continuación os explicamos cómo configurarlo:
¿Cómo conectar el teclado y ratón en Xbox One?
Lo primero a tener en cuenta será que para poder usarlos tendremos que arrancar la consola con el mando. Pues para darles uso deberemos realizar primero algunas configuraciones.
Pulsamos el botón Xbox para acudir al menú guía o acudimos directamente a configuración.
Avanzamos por los siguientes menús: Sistema > Configuración > Dispositivos y transmisión en streaming.
En ese menú veremos la opción de 'Mouse', en la que podremos activarlo y configurarlo para establecer las opciones de sensabilidad así como intercambiar las funciones del botón primario y secundario.
¿Qué teclado y ratón puedo usar en Xbox One?
En este punto no hay que temer por posibles compatibilidades. No hay ninguna limitación en este sentido, no tendremos la mala suerte de ver teclados y ratones no compatibles, pues cualquier periférico del mercado que funcione en un PC lo hará también en Xbox One. La única limitación es que, desafortunadamente, el uso de teclados y ratones Bluetooth de terceros no es posible con la Xbox One.
A partir de ahí ya entran los gustos, aunque nosotros os vamos a realizar alguna recomendación:
Mejores teclados para Xbox One
AUKEY Teclado Mecánico KM-G6: Calidad-precio resulta una opción más que interesante, pues se trata de un teclado mecánico a un precio realmente asequible, pudiendo ofrecer grandes resultados para el gaming.
Corsair K55 RGB: Si te sientes más cómodo con un teclado de membrana en vez de alguno mecánico, este Corsair es una gran opción por calidad y acabados. La principal ventaja respecto a un teclado mecánico es lo silencioso que resulta pulsar sus teclas en comparación con los de la otra gama.
Razer Ornata Chroma: Este se trata de una opción intermedia entre la membrana y lo mecánico, con unos switches especiales diseñados por Razer que han dado muy buenas opiniones en la mayoría de usuarios. Un teclado de un precio superior al resto pero más enfocado a los que busquen una mejor experiencia.
Razer Huntsman Elite: Aunque este es sin duda el teclado más caro de este listado, estamos ante un periférico de muy elevadas calidades. Switches opto-mecánicos que aportan una precisión y una comodidad difícil de alcanzar. Esta opción se recomienda para aquellos que quieran jugar al nivel más cercano al competitivo y además puedan usar este teclado para su propio PC.
Mejores ratones para Xbox One
Razer DeathAdder Elite: El ratón más vendido de Razer y uno de los que mayor relación calidad-precio del mercado. Este periférico incluye un sensor óptico y los switches mecánicos Razer, especialmente pensados para los gamer.
Razer DeathAdder V2: Se trata de la evolución del ratón anterior, contando esta vez con un mayor enfoque para los eSports. Un ratón de lo más preciso que se ha concebido pensando en ofrecer la mejor experiencia de juego.
Logitech G203 Prodigy: Logitech también es una gran opción a la hora de seleccionar un ratón y, aunque el catálogo de los que no cuentan con Bluetooth es más corto, tenemos con esta opción un candidato a tener en cuenta.
Todos los juegos de Xbox One compatibles con teclado y ratón
ATLAS
Bomber Crew
Call of Duty Modern Warfare
Call of Duty: Warzone
Children of Morta
DayZ
Deep Rock Galactic
Fortnite
Gears 5
Gears Tactics
Metro Exodus
Minecraft
Minion Masters
Moonlighter
Paladins
Roblox
Sea of Thieves
Sniper Elite V2 Remastered
Strange Brigade
Surviving Mars
Taking Flight
Los Sims 4
They Are Billions
Vigor
Warface
Warframe
Wargroove
Warhammer Vermintide 2
War Thunder
X-Morph Defe
Cabe tener en cuenta que algunos de estos juegos nos sacarán de la búsqueda de partidas de Xbox One y, nos situarán en las de PC, si cambiamos el mando por un teclado y ratón, aunque esto dependerá de la política de cada juego. Por ejemplo, mientras que en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone se emparejan juntos jugadores de PS4, Xbox One y/o PC, en otros juegos como Fortnite, nos emparejará directamente con jugadores de PC si desde Xbox conectamos estos periféricos.