
Sony acaba de lanzar la primera actualización del sistema para PS5 de 2026 (concretamente, la versión 26.01-12.60.00) que añade algunas novedades menores y mejora el rendimiento y la usabilidad. En general, no parece una actualización demasiado importante salvo por un elemento, y es muy relevante si sueles utilizar el sistema de mensajes de la consola o la aplicación de PlayStation. Por lo demás, si no está disponible ya en tu consola cuando estés conectado a internet, llegará durante los próximos días.
Una de las principales novedades de esta primera actualización de PS5 en 2026 puede ser terrorífico para algunos usuarios que ya lo han sufrido en otros servicios de mensajería y aplicaciones de comunicación: ahora, podrás activar las confirmaciones de lectura de tus mensajes en la consola y en la PS App, lo que permite saber si un usuario ha leído tu mensaje (y que hagan lo propio contigo). Eso sí, no temas, se trata de una adición opcional: si quieres mantener tus amistades y seguir haciendo algún "ghosting" puntual, puedes hacerlo sin miedo dejando desactivada esta nueva opción.
Otra de las novedades introducidas en esta actualización de PS5 también tiene que ver con el aspecto social, y es que vamos a poder acceder de forma directa a través del Hub de bienvenida a los juegos que están disfrutando actualmente tus amigos, haciendo algo más sencillo acceder a ellos. Además, hay otras pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad, como suele ser habitual con estos parches.
Esta nueva actualización de PS5 ocupa 1,3 GB y ya está disponible a nivel mundial, aunque irá llegando gradualmente a todos los usuarios de la consola de Sony. Para poder descargarlo, asegúrate de que tienes una conexión activa a internet con la consola y, si no te salta la notificación directamente, acude al menú de Austes, Sistema y comprueba las ultimas actualizaciones de software.
Aunque la opción de confirmar la lectura de los mensajes y el acceso a los juegos de las amistades son añadidos interesantes para ciertos usuarios, la realidad es que se trata de una actualización menor de PS5. Generalmente, las actualizaciones de software suelen estar más enfocadas en correcciones de errores, mejoras de estabilidad o soluciones de seguridad que en la incorporación de novedades.
NOTICIAS RELACIONADAS