A veces las tiendas digitales de videojuegos nos dejan con sorprendentes (y suculentos) descuentos, como es el caso de este juego de rol que imita el estilo clásico, pero con muchas particularidades que lo hacen único: está pintado a mano y sus mazmorras se generan de forma procedimental, garantizando que cada partida sea diferente. Y lo mejor de todo es que por tiempo limitado te lo puedes llevar por poquísimo dinero, aunque tienes que darte prisa.
Se trata Drawngeon: Dungeons of Ink and Paper, que como indica su propio nombre, nos introduce en un mundo pintando a mano con un estilo que recuerda a las aventuras de rol clásicas. Lo mejor de todo es que se encuentra en oferta temporal hasta el próximo 9 de octubre, así que si te das prisa puedes hacerte con él por tan sólo 0,74 euros y en caso de que seas suscriptor de PS Plus te lo puedes llevar por 0,49 euros. Una barbaridad.
Drawngeon: Dungeons of Ink and Paper visitamos el mundo de Tintalandia, escenarios pintados a mano en blanco y negro, como si de un juego creado en un cuaderno se tratara. En primera persona, deberemos ir avanzando por diferentes mazmorras generadas aleatoriamente con un sistema procedimental, en las que tendremos que movernos en cuadrícula y enfrentarnos a diferentes enemigos en combates en tiempo real.
La gracia de Drawngeon: Dungeons of Ink and Paper es que no está pensado para ser el clásico RPG de cientos de horas, sino para que hagas partidas rápidas. Con su generación procedimental, cada partida es única y diferente, adentrándonos en estas mazmorras y enfrentándonos a diferentes desafíos. Además, podemos elegir entre tres clases para nuestro personaje: guerrero, mago o pícaro, cada uno con sus propias habilidades únicas, lo que añade todavía más variedad a cada partida.
Es una aventura muy curiosa, con elementos diferenciadores y un estilo artístico muy particular. Por menos de un euro (o menos de cincuenta céntimos si eres miembro de PS Plus) se trata de un suculento título independiente que puedes adquirir ahora mismo a través de PlayStation Store. Eso sí, insistimos en que se trata de una oferta temporal y tan sólo tienes unas horas para poder aprovecharla.
NOTICIAS RELACIONADAS