MercurySteam es un estudio de desarrollo afincado en Madrid que se ha ganado el prestigio por méritos propios. Y es que, el equipo está formado por antiguos miembro de Rebel Act Studios y a sus espaldas cuentan con obras tan galardonadas como Castlevania Lords of Shadow 1 y 2 o el más reciente Metroid: Samus Returns. ¿Cuál será el próximo proyecto en el que trabajan los españoles?
Por el momento todo es alto secreto y solo sabemos que será un título nuevo que podrán disfrutar los usuarios de PC y consolas de actual y nueva generación. En este sentido, Digital Bros., la empresa matriz de la editorial 505 Games, anunció en su reciente informe de ganancias trimestrales que ha firmado un acuerdo con MercurySteam. El próximo juego del desarrollador será publicado por 505 Games.
La calidad del estudio español está fuera de toda duda y el trabajo realizado con la adaptación de Metroid ha sido increíble con muy buenas criticas tanto por la prensa como por la comunidad de jugadores en lo que ya es uno de los mejores títulos que se pueden encontrar en el catálogo de Nintendo 3DS. Como decimos, nada se sabe del juego en que trabaja el equipo español, pero a buen seguro será un título importante en el mercado. Además, será una nueva IP por lo que no podemos esperar una adaptación de algún título importante. Tendremos que seguir esperando. Cabe destacar que este nuevo juego llegará bajo la premisa e inyección económica de la firma escandinava, Nordisk Games, parte de Nordisk Film/Egmont, quien se ha hecho con un 40% del estudio madrileño.
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos
Esta misma semana se desvelarán precio y fecha de lanzamiento de las nuevas figuras
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar
Hagamos un repaso a todas las filtraciones que han salido a la luz con tal de extraer una conclusión clara