Naughty Dog se ha convertido en esta última década en una de las desarrolladoras más aclamadas del panorama de los videojuegos. Si bien sus comienzos se encuentran marcados por marcas tan míticas como Crash Bandicoot, es innegable que fue con Uncharted y The Last of Us que la desarrolladora dio finalmente el salto al estrellato. Ahora, parece ser que el estudio tiene sus ojos ya fijados en una diversidad de proyectos.
De tal forma, a los comentarios del pasado mes de marzo en los que se nos adelantaba que ya tenían más de una idea en ejecución, Evan Wells, el presidente de Naughty Dog, ha añadido lo siguiente en un podcast con Game Maker’s Notebook (vía VGC):
"Definitivamente tenemos múltiples proyectos, pero solamente uno se está llevando la mayor parte de la atención en todo momento. No tenemos dos proyectos con cientos de personas trabajando en ellos. Tenemos un proyecto y luego otros que están en fase de preproducción, o puede que empezando a salir de preproducción, pero que en cualquier caso deberán esperar hasta que nuestro principal punto de atención haya sido completado antes de mover a todo el mundo a otro proyecto."
Hay que destacar que para aquellos que estén haciendo la boca agua, sobre todo en base a los rumores de un remake de The Last of Us para PS5, no deberíamos descartar que Naughty Dog dejara de lado dicha IP además de Uncharted en el que será su siguiente proyecto. Wells señala en tal sentido que "A pesar del éxito de Uncharted, si estuviéramos ya en Uncharted 6 o 7, creo que la chispa creativa empezaría a debilitarse y no creo que hiciéramos un buen trabajo." Esto da a entender, pues, que aunque no se descarta un potencial regreso, es más que probable que busquen diversificar sus impulsos creativos a través de nuevas IPs.
Destacaremos, asimismo, que parte de estos comentarios de la mano de Naughty Dog surgen en relación también al hecho de que aseguran ser incapaces de poder dar forma a múltiples proyectos al mismo tiempo. En particular, Wells hace referencia a cómo durante el desarrollo de Uncharted 3 quisieron gestionar al mismo tiempo el de The Last of Us, y sin embargo, el primero provocaba que apenas quedara tiempo y recursos para el segundo. Este tipo de escenario es uno que, pese al incrementado tamaño del estudio, sigue sucediendo a día de hoy de forma regular.
Visto todo esto, es posible que o bien Uncharted, o por otro lado The Last of Us, vayan a tener que esperar ahora bastantes años hasta que Naughty Dog decida volver a hacerlos el centro de atención para un videojuego primario. En cualquier caso, deberemos esperar hasta que sea el propio estudio el que ofrezca de todo en cuanto se hayan trabajando.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores