Colabora
Un remake de The Last of Us está en desarrollo para PS5, según un reputado periodista
Fichas
Noticias

Un remake de The Last of Us está en desarrollo para PS5, según un reputado periodista

Aparentemente, Naughty Dog habría tomado el control de un proyecto repleto de altibajos

Publicado:
Actualizado:
0

El final de la era de PS4 llegó con el lanzamiento de The Last of Us 2, un videojuego que muchos llevaban años esperando después del éxito mundial de la primera entrega. Es así que Naughty Dog volvió a dar con una historia repleta de éxito profesional y comercial, aunque al parecer esta debía haber sido acompañada de un remake del primer The Last of Us que, ahora, se encuentra en desarrollo para PS5.

El remake de The Last of Us para PS5, cambiando de manos internamente

The Last of Us™ Remasterizado 20161215180343
El primer The Last of Us inició una franquicia que ha entusiasmado a millones durante años

Estas impactantes noticias son las que nos llegan de manos de Jason Schreier, el reputado periodista que tras su paso por Kotaku forma ahora parte de Bloomberg. Asimismo, la historia en torno al remake de The Last of Us para PS5 es una más compleja y repleta de giros de lo que se pueda imaginar. Por sorprendente que parezca, esta no comienza con Naughty Dog, sino que lo hace con Visual Arts Service Group.

Este estudio, fundado en 2007, ha sido aparentemente durante años un salvavidas para con los grandes exclusivos de PlayStation, ayudando por ejemplo más recientemente al desarrollo de The Last of Us 2. Asimismo, era este el que comenzó el trabajo en el remake de The Last of Us, el cual supuestamente debía llegar a tiempo para lanzarlo en forma de pack junto a la secuela. Sin embargo, Visual Arts al parecer nunca llegó a contar con el apoyo necesario de la mano de Sony para hacer que todo funcionara según lo planeado.

Acorde a lo informado por Schreier, a pesar de que Sony dio el visto bueno al remake de The Last of Us, el presupuesto ofrecido a Visual Arts no fue suficiente como para conseguir la mano de obra que permitiera sacar el proyecto adelante según fuera necesario. No solo eso, sino que en requerir de ayuda para completar The Last of Us 2, el remake de The Last of Us lógicamente perdió fuelle en su desarrollo.

Uno de los principales problemas de la cuestión, y lo que aparentemente ha llegado a causar cierta molestia interna entre algunos grupos de desarrollo de PlayStation del corte de Visual Arts, es que con The Last of Us 2 completado el remake de The Last of Us ha ido cayendo poco a poco de mano de Naughty Dog. Esto implica, pues, que tras años de trabajo el remake para PS5 estaría siendo coordinado y desarrollado en su mayor parte por Naughty Dog, dejando así a Visual Arts de nuevo como un mero apoyo -a pesar de que originalmente fueron quienes empezaron el proyecto-.

En tal sentido, todo apunta a que en este punto el conjunto de Visual Arts, al que internamente se ha llegado a referenciar ya como Naughty Dog South, ha perdido toda independencia que gestionara en el pasado, con cada vez más miembros abandonando su marco. En lo referente al remake de The Last of Us, cuyo nombre en clave remite a T1X, por el momento no hay indicios de que vaya a producirse un anuncio público pronto, pero en cuanto se haga pasará a ser uno de los principales nombres de PS5.

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

Elden Ring: El villano de Harry Potter que no esperabas ver en el juego

Un fan usa el creador de personajes de Elden Ring para crear a un villano de la saga de Harry Potter

Publicado: 22 MAY 2022 0

Ibai hará su propio LoL Si te Ríes, Pierdes en colaboración con Prime Vídeo

Otro programa que el vasco adapta a su canal de Twitch

Publicado: 22 MAY 2022 0

Así ha reaccionado Kojima a la 'filtración' de Death Stranding 2 por parte de Norman Reedus

El actor reveló en una reciente entrevista que ya estaba trabajando en una secuela del título que salió en 2019

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...