Colabora

Un remake de The Last of Us está en desarrollo para PS5, según un reputado periodista

Fichas
Noticias

Un remake de The Last of Us está en desarrollo para PS5, según un reputado periodista

Aparentemente, Naughty Dog habría tomado el control de un proyecto repleto de altibajos

Publicado el 0

El final de la era de PS4 llegó con el lanzamiento de The Last of Us 2, un videojuego que muchos llevaban años esperando después del éxito mundial de la primera entrega. Es así que Naughty Dog volvió a dar con una historia repleta de éxito profesional y comercial, aunque al parecer esta debía haber sido acompañada de un remake del primer The Last of Us que, ahora, se encuentra en desarrollo para PS5.

El remake de The Last of Us para PS5, cambiando de manos internamente

El primer The Last of Us inició una franquicia que ha entusiasmado a millones durante años

Estas impactantes noticias son las que nos llegan de manos de Jason Schreier, el reputado periodista que tras su paso por Kotaku forma ahora parte de Bloomberg. Asimismo, la historia en torno al remake de The Last of Us para PS5 es una más compleja y repleta de giros de lo que se pueda imaginar. Por sorprendente que parezca, esta no comienza con Naughty Dog, sino que lo hace con Visual Arts Service Group.

Este estudio, fundado en 2007, ha sido aparentemente durante años un salvavidas para con los grandes exclusivos de PlayStation, ayudando por ejemplo más recientemente al desarrollo de The Last of Us 2. Asimismo, era este el que comenzó el trabajo en el remake de The Last of Us, el cual supuestamente debía llegar a tiempo para lanzarlo en forma de pack junto a la secuela. Sin embargo, Visual Arts al parecer nunca llegó a contar con el apoyo necesario de la mano de Sony para hacer que todo funcionara según lo planeado.

Acorde a lo informado por Schreier, a pesar de que Sony dio el visto bueno al remake de The Last of Us, el presupuesto ofrecido a Visual Arts no fue suficiente como para conseguir la mano de obra que permitiera sacar el proyecto adelante según fuera necesario. No solo eso, sino que en requerir de ayuda para completar The Last of Us 2, el remake de The Last of Us lógicamente perdió fuelle en su desarrollo.

Uno de los principales problemas de la cuestión, y lo que aparentemente ha llegado a causar cierta molestia interna entre algunos grupos de desarrollo de PlayStation del corte de Visual Arts, es que con The Last of Us 2 completado el remake de The Last of Us ha ido cayendo poco a poco de mano de Naughty Dog. Esto implica, pues, que tras años de trabajo el remake para PS5 estaría siendo coordinado y desarrollado en su mayor parte por Naughty Dog, dejando así a Visual Arts de nuevo como un mero apoyo -a pesar de que originalmente fueron quienes empezaron el proyecto-.

En tal sentido, todo apunta a que en este punto el conjunto de Visual Arts, al que internamente se ha llegado a referenciar ya como Naughty Dog South, ha perdido toda independencia que gestionara en el pasado, con cada vez más miembros abandonando su marco. En lo referente al remake de The Last of Us, cuyo nombre en clave remite a T1X, por el momento no hay indicios de que vaya a producirse un anuncio público pronto, pero en cuanto se haga pasará a ser uno de los principales nombres de PS5.

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Kyojuro Rengoku se suma a Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan

El aclamado Pilar del Fuego formará parte de los personajes controlables por los jugadores

Publicado el 13 MAY 2021 0

Knockout City celebrará su estreno con una prueba gratuita de 10 días

Durante su primera semana y media de disponibilidad, el videojuego de balón prisionero podrá ser disfrutado sin costo alguno

Publicado el 13 MAY 2021 0

Según un insider, God of War: Ragnarok no llegará en 2021; se retrasaría formalmente en su próxima aparición

De acuerdo con Jason Schreier, afamado periodista de videojuegos, Sony lo oficializará una vez vuelvan a hablar públicamente del proyecto

Publicado el 13 MAY 2021 0

Sony insiste: El lanzamiento de Horizon Forbidden West sigue pautado para el año actual

El videojuego de Guerrilla es uno de los más esperados de PlayStation, y el temor por una posible postergación se mantiene vigente

Publicado el 13 MAY 2021 0

DICE insta a esperar más detalles del lanzamiento intergeneracional de Battlefield 6 antes de juzgar

La comunidad ha manifestado su preocupación por las limitaciones que Xbox One y PlayStation 4 podrían imponer sobre el proyecto

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...