Con sus más y sus menos, Ninja Theory ha conseguido hacerse un nombre propio en la industria de los videojuegos a base de esfuerzo, sudor y, posiblemente, alguna que otra lágrima de por medio. De este modo, la compañía logró despejar las dudas dejadas en torno a DmC: Devil May Cry y despegar con un maravilloso proyecto como ha demostrado ser Hellblade: Senua's Sacrifice, lo que en última instancia acabó provocando que Microsoft se hiciera con sus servicios. Ahora, finalmente, podríamos contar con los primeros detalles sobre el próximo trabajo del estudio.
Acorde con una supuesta filtración (vía Comicbook), Ninja Theory se encontraría manos a la obra con una producción que consistiría en una obra de acción cooperativa situada en un contexto de ciencia ficción, y en la que además gobernaría el combate cuerpo a cuerpo, un arte en el que han demostrado tener capacidad más que suficiente como para destacar de manera muy positiva. Asimismo, la cooperación se daría entre hasta cuatro jugadores, los cuales podrían seleccionar habilidades únicas que poco a poco confeccionarían su jugabilidad. El desarrollo de la historia, pues el título se apoyará en una carga narrativa, se dará en 6 mundos distintos -cada uno de estos contará con una batalla final al estilo God of War-, los cuales contarán con 3 niveles cada uno, es decir, tendremos un total de 18 niveles a superar. Además, cada nivel presentará una duración en promedio de unos 30 minutos, por lo que la obra llegaría a su conclusión a las 9 horas de juego.
Entrando un poco más en detalle con el contexto de la historia, nos encontramos con que esta se verá protagonizada por unos personajes obligados a abandonar la Tierra debido a una invasión alienígena. Por ende, el viaje de estos se realizará en pos de acabar con la raza que ha invadido el planeta en cuestión, y cada uno de los 6 mundos que visitaremos habrá sido invadido por esa misma raza. El proyecto, por otro lado, habría estado en desarrollo desde hace unos 6 años -no en plena fase, sino contando también lo conceptual, planificación y demás-, contaría con el motor gráfico de Hellblade aunque con un estilo de juego más rápido y acabaría por ponerse a la venta durante el próximo 2020.
Para finalizar, recordaremos que esta información no ha sido verificada ni por Ninja Theory ni Microsoft, así que en cualquier caso hemos de tomarla simplemente en calidad de rumor. Sea como sea, la realidad es que ya falta poco para conocer el siguiente paso de la desarrolladora.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales