Allá por el año 1999 los jugadores japoneses poseedores de una SEGA Dreamcast recibían por primera vez la llegada de Shenmue, la gran obra de Yu Suzuki que un año mas tarde llegaría a occidente. Un título revolucionario en todos sus aspectos que dejó al mundo del videojuego totalmente boquiabierto ante la gran calidad gráfica, detalles y libertad de movimiento que se pudieron disfrutar durante toda la aventura.
La calidad gráfica, por aquel entonces, era superior en Dreamcast al resto de sus competidores por lo que parecía que el cambio generacional entraba en su pleno apogeo. Shenmue marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y ahora, tras muchos años desde su estreno, tendremos la posibilidad de continuar la aventura de Ryo Hazuki con el lanzamiento de la tercera entrega de la saga.
Si bien la tecnología avanza por momentos y el mundo de la emulación está a la orden del día, la nota curiosa la pone un smartwatch chino donde un jugador ha conseguido emular y jugar a Shenmue con un resultado bastante aceptable. Hablamos del Ourtime X01S que trabaja sobre un sistema operativo Android 5.1 con un procesador Dual-Core de 1,3GHz y 1GB de memoria RAM. ¿Qué os parece? Por otro lado, os recordamos que Shenmue III se lanzará el próximo 14 de noviembre para PC y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego