Allá por el año 1999 los jugadores japoneses poseedores de una SEGA Dreamcast recibían por primera vez la llegada de Shenmue, la gran obra de Yu Suzuki que un año mas tarde llegaría a occidente. Un título revolucionario en todos sus aspectos que dejó al mundo del videojuego totalmente boquiabierto ante la gran calidad gráfica, detalles y libertad de movimiento que se pudieron disfrutar durante toda la aventura.
La calidad gráfica, por aquel entonces, era superior en Dreamcast al resto de sus competidores por lo que parecía que el cambio generacional entraba en su pleno apogeo. Shenmue marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y ahora, tras muchos años desde su estreno, tendremos la posibilidad de continuar la aventura de Ryo Hazuki con el lanzamiento de la tercera entrega de la saga.
Si bien la tecnología avanza por momentos y el mundo de la emulación está a la orden del día, la nota curiosa la pone un smartwatch chino donde un jugador ha conseguido emular y jugar a Shenmue con un resultado bastante aceptable. Hablamos del Ourtime X01S que trabaja sobre un sistema operativo Android 5.1 con un procesador Dual-Core de 1,3GHz y 1GB de memoria RAM. ¿Qué os parece? Por otro lado, os recordamos que Shenmue III se lanzará el próximo 14 de noviembre para PC y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio