Hay dos tipos de desarrolladoras: las que observan que el proyecto en el que trabajan no tiene la calidad esperada y deciden cancelarlo o cambiar el rumbo, y las que aun viendo estos errores, continúan provocando que el juego termine por debajo de la calidad prevista. Es algo que estaría ocurriendo con Lords of the Fallen 2, la secuela del juego al estilo "souls" producida por CI Games y Defiant Studios. Aunque la participación de esta última desarrolladora, pende de un hilo.
"La finalización del contrato de acuerdo se presentó debido a una ejecución inadecuada por parte de Defiant mientras estaban en una etapa clave del trabajo: el segmento vertical. Aquí, vimos que la calidad fue inferior a la esperada por nosotros, algo que estaba descrito en el contrato, a pesar de tres avisos que les dimos para mejorar la calidad", explicó CI Games en una nota de prensa. La implicada desmiente estos hechos, y no están de acuerdo con la denigración que hacen a su trabajo.
"El equipo que trabajaba en el proyecto estaba compuesto por desarrolladores de éxitos cuyo trabajo respaldamos. Han tenido papeles clave en Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare... Como queremos cumplir los términos de confidencialidad del contrato, no podemos profundizar más", se quejó el equipo de Defiant Studios. Este desacuerdo pone en peligro el desarrollo de Lords of the Fallen 2, que ya fue anunciado hace bastantes años.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos toda la franquicia de *Silent Hill*, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto